Ángel Gabilondo, nuevo ministro de Educación

Redacción MasterManía

El rector de la UAM y presidente de la CRUE toma el testigo en la implantación del Plan Bolonia.

Ángel Gabilondo, rector de la Autónoma de Madrid y actual presidente de la CRUE, sustituirá a Cristina Garmendia en la cartera de Educación, que recupera atribuciones en el ámbito de la universidad, que hasta ahora recaían en Ciencia y Tecnología.

La toma de posesión se produce en mitad de la polémica generada por la implantación del Plan Bolonia.
A este respecto, Gabilondo hasta ahora se ha mostrado a favor, aunque exigente con el gobierno en materia de becas y financiación para la universidad pública. El rector de la UAM se ha mostrado en contra de las manifestaciones violentas, y constantemente a favor del diálogo entre los estudiantes y las autoridades.

Gabilondo es co-Presidente de la Fundación Parque Científico de Madrid, co-Presidente de la Fundación UAM-EL PAÍS, vicepresidente de la Fundación Universidad-Empresa y miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva del Portal Universia.

Es, además, profesor en la Facultad de Filosofía y Letras, donde hizo sus estudios de Licenciatura y se doctoró con una Tesis sobre Hegel.

Comentarios de la noticia

  • no a Bolonia 2009-04-09 00:00:00

    Ángel Gabilondo Pujol, nuevo Ministro de Educación y Universidades Así es. Lo ha conseguido. En su escalada hacia un puesto político, Gabilondo supo bien los principios que le permitirían pasar a ser el Gran Ministro Salvador del Plan Bolonia: -ejemplificar sus buenas intenciones mercantilizando la Universidad Autónoma de Madrid, como Rector de la misma (quien quiera comprobarlo, en su propia página www.uam.es, en la sección Empresas e Instituciones, hay una buena muestra de ello; pasen y vean: Fundación General de la UAM, V Foro de Empleo, Federación Empresarial Madrid Norte... después échenle un vistazo a los vocales del Consejo Social, organismo que decide los presupuestos de la U.A.M., y aten lazos...). -dirigir a los demás Rectores por el mismo camino, como Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, aplicando la misma política de imposición de las empresas en el resto del estado; a través de este puesto, también tuvo el valor de justificar el brutal desalojo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona el pasado 18 de marzo, que se tradujo en una jornada de represión en la que los Mossos de Esquadra dejaron cerca de un centenar de heridos y decenas de detenidos -aplicar la política gubernamental de desinformación y desatención a las reclamaciones de estudiantes y profesores, aprobando a escondidas los cambios que convertirán a la UAM en una universidad adaptada al Espacio Europeo de Educació

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.