Ismael Serrano en la Universidad de Alicante

Redacción

El concierto será el 28 de abril en el Paraninfo.

El próximo 28 de abril, a las 20.00 horas, el cantautor Ismael Serrano presenta en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) su nuevo trabajo, Acuérdate de vivir, un disco que “pretende mirar al futuro, un futuro que no es mera conjetura, que no se lee en los posos del café, que no es el destino trágico e inalterable que escribieron dioses caprichosos". El concierto ha sido organizado por la productora Los paraísos desiertos.

El título del disco surge de una de las leyendas que acompañaban a los viejos relojes, Memento vivere que, para el músico vallecano, es un lema necesario cuando se sueña con “un futuro donde se rompen los espejismos, en el que estallan los oxímoron, en el que el desempleado encuentra trabajo y redención, un futuro que se cuela por la ventana en forma de susurro o que encontramos en un papel escrito en la cocina, en el que los ángeles vuelven a ver arder las calles, en el que en la pared de enfrente alguien escribe un saludo de paz, un buenos días".

Según el cantautor: “Aunque la ciudad a veces parezca Fort Apache a punto de claudicar, aunque a veces tu pena exhale un perfume muy dulce y se apaguen los cuerpos, acuérdate de vivir. En este mundo de emergencias rutinarias es indispensable recordarlo. A pesar de que el reloj consuma nuestras horas y el tedio congele nuestros sueños. O por eso. Memento vivere". La gira de presentación de este nuevo disco comenzó en los primeros días del mes de abril de 2010.

Ismael Serrano Morón nace en Madrid el 9 de marzo de 1974. Crece en Vallecas (Madrid) y estudia cuatro años Ciencias Física en la Universidad Complutense de Madrid, así como solfeo y piano. Curtido en los circuitos de bares y cafés madrileños (Libertad 8, Galileo, Nuevos Juglares), en 1997 graba su primer disco Atrapados en Azul con la entonces Polygram (actualmente convertida en Universal). Su canción Papá, cuéntame otra vez, se convierte en el himno de su generación.

Muy querido en Latinoamérica, en donde ha sido nombrado Huésped Ilustre en varias ciudades, ha colaborado activamente con asociaciones culturales y movimientos sociales como Oxfam Internacional o las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo. Ha grabado con Mercedes Sosa y compartido escenarios con León Gieco, Víctor Heredia y Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Serrat y Aute, entre otros.

Venta de entradas online y una hora antes en el Paraninfo de la UA. Precio: 21 euros.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.