Mastermania.com

Guía de la Universidad Pública de Navarra para sobrevivir a los exámenes

Los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra disponen en el sitio web de una Guía práctica para sobrevivir a los exámenes elaborada por la Unidad de Asistencia Sanitaria

La Universidad Pública de Navarra ha pensado en los estudiantes que se enfrentan por estas fechas a los exámenes del primer cuatrimestre, y en las condiciones en que los afrontan. Por este motivo, la Unidad de Asistencia Sanitaria de la Universidad Pública de Navarra ha elaborado una serie de consejos que bajo el título Guía práctica para sobrevivir a los exámenes, se encuentran disponibles en el sitio web de la Universidad.

Además para ayudar a identificar los síntomas y el grado de ansiedad que las pruebas provocan, el citado servicio ha preparado un Cuestionario de autoevaluación, basado en el Cuestionario de Autoevaluación del Dr. José Manuel Hernández y en la Escala de la Ansiedad de Goldberg, también disponible en el sitio web antes citado.

En la Guía práctica para sobrevivir a los exámenes se sugieren algunas pautas para que el estudiante utilice mejor sus capacidades y recursos, y así reducir el nivel de estrés hasta situarlo en unos límites adecuados. Estas pautas se refieren a ejercicio físico, alimentación, sueño, ambiente de estudio, planificación, y a los momentos previos y posteriores al exámen.

TAGS: Navarra UPN
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad