Fundesem crea su propia editorial

Redacción

La idea es editar una colección de libros relacionados con el mundo de la empresa.

Fundesem Business School ha creado su propia editorial con el propósito de formar una colección de libros sobre temas relacionados con el mundo empresarial y de management que ayuden en la formación y en el desarrollo empresarial. Con esta iniciativa Fundesem pone a disposición de todos los interesados una librería sobre temas de actualidad que contribuyan a entender mejor la economía desde todos los prismas.

La editorial Fundesem Business School se ha estrenado con un primer volumen del profesor de Fundesem Evaristo Ferrer Castelló sobre el entorno económico titulado Cómo leer la prensa económica. El autor explica que el manual es la respuesta a una demanda que desde hace unos años han hecho los alumnos de Fundesem.

El libro es un resumen de aquellos conceptos que se necesitan conocer para el seguimiento de la economía y del mundo empresarial. Está dividido en tres partes. La primera es un repaso muy rápido de los conceptos de crecimiento, inflación y mercado laboral. La parte central habla de los tipos de interés, del mercado monetario y de cómo está la situación europea en estos momentos en relación a la política monetaria y a las incertidumbres que han surgido sobre el euro. Dos terceras partes del libro cubren la actualización de la política monetaria, y sobre todo las medidas excepcionales que está tomando el Banco Central Europeo.

Hay un capítulo dedicado a los mercados de bonos donde se analizan los conceptos de primas de riesgo y los riesgos de los países en cuanto a cantidad de vencimientos de deuda pública acumulados. Finalmente, hay un apéndice sobre la crisis financiera. Con este libro Evaristo Ferrer pretende recordar la materia impartida en los master de Fundesem y que se puedan consultar con facilidad los conceptos expuestos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.