Mastermania.com

Estudiantes y psicólogos piden que se reconozca la Psicología como profesión sanitaria

La organización cifra en 2.000 estudiantes y psicólogos que se concentraron frente a la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz para pedir el reconocimiento de la Psicología como profesión sanitaria por su formación en promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los problemas de salud, en la Ley Orgánica de Profesiones Sanitarias (LOPS), que elaboró el Gobierno del PP.

Así, demandaron reformar esta normativa con dos enmiendas que presentaron los socialistas a los artículos 2 y 6, cuando estaban en la oposición y como contemplaba su programa electoral.

Miembros de de la organización rompían títulos de Psicología para expresar que los cinco años de esta licenciatura no sirven para nada si la legislación no reconoce que es una profesión sanitaria. Además de carteles con diversas protestas, los estudiantes portaban un ataúd de cartón negro que en su interior contenía el anagrama de la Psicología y la inscripción P.I.R. (Plazas de Psicólogos Residentes).

Las protestas de los psicólogos se extendieron a toda España, con concentraciones y encierros en 25 ciudadades: Albacete, Almería, Barcelona, Bilbao, Girona, Guadalajara, Granada, La Laguna, Las Palmas, Madrid, Málaga, Mérida, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Plasencia, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Talavera de la Reina, Valencia, Valdepeñas y Zaragoza.

Por ejemplo, una treintena de psicólogos y estudiantes se concentraron ante la sede bilbaína del PSOE-EE para pedir su reconocimiento como profesionales sanitarios. En Málaga, la protesta se centró en un encierro que comenzó a mediodía y que duró 24 horas en la Facultad de Piscología del campus universitario de Teatinos.

TAGS: Universidad
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad