Mastermania.com

Estrategia Universidad 2015

El Ministerio de Ciencia e Innovación publica su proyecto de regeneración universitaria.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, aspira a situar la universidad española “entre las mejores del mundo". Es tiempo de rankings y de cambios en el ámbito de la educación superior. La Estrategia Universidad 2015 se enmarca en el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que, según Garmendia, supone una gran oportunidad para mejorar el sistema universitario.

Garmendia participó el pasado día 26 en la presentación del ciclo de conferencias “Europa ante los cambios universitarios" y del Informe CYD 2007 “La contribución de las universidades españolas al desarrollo", celebrado en la sede de la Fundación Rafael del Pino.

Durante su intervención, subrayó que la evolución del sistema universitario español y su adecuación al Espacio Europeo de Educación es un buen momento para dar mejor respuesta a las carencias sociales y económicas del país.

La Estrategia Universidad 2015 es “una estrategia nacional por la excelencia, la competitividad y la internacionalización del sistema universitario". Los principales objetivos del programa son


- Un sistema universitario mejor financiado.
-Un mayor nivel de competencia entre nuestras universidades apoyado en un sistema de gobernanza adaptado al nuevo marco institucional.
- Una mayor proyección internacional, con mayor movilidad de estudiantes y profesores mediante un esquema de incentivos acorde con estos fines.
-Un apuesta por incrementar el valor del conocimiento que se genera en la universidad.
- Un mayor compromiso de la universidad con los retos sociales, culturales y medioambientales de nuestra sociedad.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad