Mastermania.com

162 títulos de grado adaptados al EEES

El Consejo de Universidades suma estos nuevos planes de estudio a los 140 aprobados el pasado 28 de mayo.

El catálogo de titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) cuenta ya con 162 programas. Entre ellos, algunas novedades, como Artes Escénicas, Traducción y Comunicación intercultural, Diseño, Cine y Televisión; Finanzas o Lenguas aplicadas a la Comunicación y al Marketing. Todos ellos comenzarán a impartirse el próximo curso 2008/2009.

De los nuevos títulos, 84 pertenecen al área de Ciencias Sociales y Jurídicas, 41 a Ingenierías y Arquitectura, 34 al área de la Salud, 30 a Artes y Humanidades y 11 a Ciencias.

A partir de octubre de 2010 todos los estudiantes que empiecen sus estudios universitarios lo harán conforme a los títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. La cuenta atrás y ya ha empezado, y las universidades se apresuran a renovar sus planes de estudios.

Hasta 2015 los estudiantes que cursen titulaciones conforme a los planes actuales tienen garantizado el derecho a continuar en el régimen en el que hayan iniciado sus estudios, aunque podrán optar voluntariamente por incorporarse a los nuevos títulos.

La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior comenzó en 1999. Su objetivo es la convergencia de los sistemas universitarios europeos en un marco reconocible por todos que facilite la movilidad de estudiantes y titulados. Al mismo tiempo, busca una modernización de la enseñanza superior europea incentivando la autonomía y la calidad a través de sistemas de rendición de cuentas y de evaluación.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2010-06-04 00:00:00

    ¿ que significa eso de grado EEES? Gracias

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad