ESADE ficha a Javier Solana

Redacción

Será presidente del ESADE Center for Global Economy and Geopolitics.

Javier Solana se incorporará a la escuela de negocios ESADE como presidente del ESADE Center for Global Economy and Geopolitics.

El hasta ahora Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea también participará como docente en diferentes cursos de ESADE para la formación de directivos, actividades con los estudiantes, participantes en los MBA, y los antiguos alumnos, una red de más de 38.000 Alumni repartidos por todo el mundo.

El centro que presidirá Solana abordará los ámbitos de la economía global, el análisis geopolítico y las buenas prácticas en el gobierno de las principales políticas públicas de alcance mundial.

Está orientado a ser un espacio de reflexión, trabajo académico y debate público para interés de instituciones públicas, multinacionales y fundaciones internacionales. Contará con el apoyo de un importante grupo de profesores de ESADE expertos en ámbitos como los procesos de internacionalización de las empresas, la macroeconomía, la gestión pública y el liderazgo.

Javier Solana Madariaga, nacido en Madrid en 1942, es Doctor en Ciencias Físicas y Catedrático por la Universidad Complutense de Madrid. Diputado en el Congreso desde 1977, fue ministro del gobierno español (1982-1995) ocupando, entre otras carteras, la de Asuntos Exteriores. En diciembre de 1995 fue nombrado Secretario General de la OTAN, cargo que ostentó hasta octubre de 1999, momento en el que pasó a liderar la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea en calidad de Alto Representante de la UE. En Julio de 2004 su cargo fue renovado 5 años más y finalizó el pasado 1 de diciembre de 2009.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.