El Ministerio convoca ayudas para Doctorado: Programa Salvador Madariaga 2014

Sonia Pascual

El MECD convoca 8 ayudas para la formación de doctores en las áreas de ciencias humanas y sociales, historia, ciencias políticas y sociales, derecho, economía en el Instituto Europeo de Florencia.

imagen El Ministerio convoca ayudas para Doctorado: Programa Salvador Madariaga 2014

Las ayudas van destinadas a estudiantes de último año de titulación, licenciados o graduados, que hayan finalizado con posterioridad al 1 de enero de 2005, y que además tengan nacionalidad española o de otro país miembro de la UE, sean menores de 35 años, dominen al menos dos lenguas oficiales de la UE y no hayan sido beneficiarios con anterioridad de beca de formación de personal investigador con duración superior a un años. Quedan excluidos de la convocatoria quienes ya posean el título de Doctor.

La duración de las ayudas es de cuatro años, con una dotación mensual de 1.400 euros los 24 primeros meses y 1.500 euros los 24 meses siguientes, dos ayudas de 700 euros para gastos de viajes (en el primer y tercer año) y dos pagas extraordinarias cada año.

Los interesados podrán remitir sus solicitudes al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por vía telemática o en Registro, y en el Instituto Universitario Europeo (IUE), hasta el 31 de enero. Las solicitudes irán acompañadas del curriculum académico-profesional y memoria del proyecto de estudio propuesto para la ayuda. El proceso de selección incluye una entrevista personal en el IUE sobre el interés del proyecto de estudio, grado de complementariedad con otras acciones y dominio de las lenguas que acredite el solicitante.

Consultar las bases de la convocatoria en www.mecd.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.