Mastermania.com

El MEC convoca más de 50.000 ayudas para aprender inglés en el extranjero

También acaban de ser publicadas en el BOE otras ayudas para cursos de idiomas en Alemania y Francia.

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha abierto la convocatoria para solicitar 51.515 ayudas de 1.650 euros para hacer cursos de perfeccionamiento de inglés de al menos tres semanas en el extranjero.

Las ayudas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años. Los presupuestos generales del Estado de 2008 destinan a esta convocatoria una partida de 85 millones de euros.

El Ministerio de Educación y Ciencia vuelve a convocar, por segundo año, el programa de ayudas que posibilita a las familias con menos recursos mandar a sus hijos a hacer un curso en el extranjero para perfeccionar sus conocimientos de inglés.

La iniciativa responde a la convicción de que el conocimiento de un idioma distinto del propio contribuye de forma esencial a la formación integral de los jóvenes.

Las ayudas se dirigen, por tanto, a aquellos jóvenes que, por razón de su edad, entre 18 y 30 años, se están preparando para entrar en el mercado de trabajo y que, por sus menores recursos económicos, se encuentran entre quienes cursan sus estudios con beca del Ministerio de Educación y Ciencia.

Los beneficiarios serán quienes elijan el curso al que quieren asistir, siempre que cumpla las condiciones de ser de, al menos, tres semanas de duración, tener un mínimo de 15 horas lectivas semanales, desarrollarse en un país de habla inglesa y celebrarse entre el 1 de junio y el 30 de noviembre del año 2008.

Si te ha interesado esta información, en Mastermanía encontrarás más información sobre becas.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad