Mastermania.com

El e-learning encuentra su lugar

Primero revolucionó, después decepcionó y ahora se encuentra en fase de reubicación.

Esta es la principal conclusión del informe realizado para Santillana Formación por la consultora Millward Brown sobre la situación del e-learning en las grandes empresas y la administración pública en España.

El informe, realizado durante el primer trimestre de 2005 mediante una exhaustiva entrevista a 40 responsables de recursos humanos de grandes empresas e instituciones del sector público y privado, detalla el papel del e-learning en el contexto de la formación global actual tras superar dos fases: una primera de boom inicial a la que siguió otra de gran desilusión.

La aparición del aprendizaje on-line supuso una gran revolución que coincidió con un momento de fascinación hacia la nuevas tecnologías, lo que llevó a muchas empresas a apostar ciegamente por esta metodología. Pero la atracción desembocó poco después en grandes decepciones debido a que los formatos y contenidos ofertados no cumplían las expectativas de calidad prometida y a los constantes problemas técnicos que originaban las plataformas.

En la actualidad, las empresas y administraciones públicas consideran la formación on-line como una metodología útil y con futuro que ha mejorado tanto en contenidos como en sus aspectos técnicos, aunque ya no piensan, como antaño, que se trate de una filosofía pedagógica que vaya a sustituir a la formación presencial, sino que ambas deben combinarse.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad