Mastermania.com

Cursos de Verano de la Complutense 2008

La programación de Cursos de Verano 2008 ha sido presentada en el Paraninfo de la Universidad Complutense.

Los Cursos de Verano de la Fundación General de la Universidad Complutense llegan a su vigésimo primera edición con una completa y variada programación que abarca las áreas de Humanidades, Ciencias, Salud, Comunicación, Política, Economía, y Ciencias Sociales. A lo largo de siete semanas, del 30 de junio al 15 de agosto, en San Lorenzo de El Escorial, se desarrollarán 111 Cursos (7 organizados por el Mº de Educación), 35 Encuentros y Jornadas, 4 Talleres, 18 actuaciones de artes escénicas y 9 actividades extraordinarias.

En esta edición se espera que por las aulas de las tres sedes de Cursos de Verano (Euroforum Infantes, Euroforum Felipe II y Centro Universitario María Cristina) pasen cerca de 2.000 ponentes (científicos, escritores, académicos, políticos, médicos, investigadores, directores de cine, periodistas, economistas, sindicalistas, juristas...), y que en las distintas actividades ofertadas se matriculen unos 6.000 alumnos, de los cuales, más de 1.500 serán becados por la Universidad Complutense. Intentar que un mayor número de alumnos reciba becas ha sido una de las líneas prioridades para el actual equipo directivo.

La programación de Cursos de Verano 2008 ha sido presentada en el Paraninfo de la Universidad Complutense. El acto ha estado presidido por el rector Carlos Berzosa, acompañado por los directores de los Cursos y de la Fundación General, Juan Ferrera y Ángel Martínez González-Tablas, respectivamente.

La conferencia inaugural, que tendrá lugar el 30 de junio en el Aula Magna del María Cristina (San Lorenzo de El Escorial), será pronunciada por la escritora y académica Ana María Matute; mientras que la clausura correrá a cargo del pianista Joaquín Achúcarro.

Este año se han organizado un total de 9 conferencias y actividades extraordinarias que serán protagonizadas por Valentín Fuster, cardiólogo; Manuel Patarroyo, Premio Príncipe de Asturias; el escritor y economista José Luis Sampedro, y los escritores Paulo Coelho y Antonio Tabucchi. También se ofrecerá un homenaje al poeta Ángel González, una presentación de robots “inteligentes" a cargo del neurólogo Giacomo Rizzolatti, y la intervención del actor Rafael Álvarez “El Brujo".

En cuanto a la temática, la programación pretende cubrir las demandas de estudiantes y profesionales, por lo que se ofrecen cursos de las distintas áreas de conocimiento, así como temas de actualidad o de interés social. Calidad, pluralidad, variedad y rigor académico son, por tanto, los ejes de los Cursos de Verano 2008.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad