Cursos de formación para el profesorado de FP

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 22 de mayo y se destinan a formar a los profesores que impartan los cursos de especialización de formación profesional.

imagen Cursos de formación para el profesorado de FP

Si eres profesor/a de Formación Profesional y quieres actualizar tus conocimientos para poder impartir los cursos de especialización de FP, conducentes al título de máster de FP, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto la convocatoria de plazas para realizar un curso de formación.

Pueden apuntarse a esta convocatoria los funcionarios que pertenezcan a los cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional, que estén en servicio activo e impartiendo en el curso 2021/2022 módulos profesionales correspondientes a los títulos de Formación Profesional que dan acceso a los cursos de especialización.

La Secretaría General de Formación Profesional, conjuntamente con el Centro de Referencia Nacional en Comercio Electrónico y Marketing Digital para la FP, han diseñado tres cursos para la formación del profesorado que imparte enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo:

· Curso de formación de formadores para impartir el curso de especialización de Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información: se celebrará entre el 8 de junio y el 30 de julio de 2022.

· Curso de formación de formadores para impartir el Curso de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data: la primera edición se desarrollará entre el 13 de junio al 30 de julio de 2022, y la segunda del 4 de julio al 17 de septiembre de 2022.

· Curso de Formación de formadores en Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet (IoT): se desarrollará entre el 13 de junio al 30 de julio de 2022 y la segunda edición entre el 27 de junio al 17 de septiembre de 2022.

Los cursos se realizarán en modalidad a distancia, con una duración total de 70 horas y con un número máximo de 100 alumnos para cada uno de ellos. Esta formación no tiene ningún coste para los beneficiarios.

La solicitud se realiza a través de www.educacionyfp.gob.es, y el plazo está abierto hasta el 22 de mayo. Se podrán solicitar los tres cursos, pero se asignará un único curso por solicitante.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.