Curso de posgrado en el CIS para titulados universitarios

Sofía Riesco

Se dirige a la formación de especialistas en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos. La inscripción está abierta hasta el 5 de septiembre.

imagen Curso de posgrado en el CIS para titulados universitarios



El Centro de Investigaciones Sociológicas convoca el XXV Curso de posgrado de formación de especialistas en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos 2016-2017. El curso tiene como finalidad contribuir a la formación de titulados universitarios superiores en las técnicas de investigación social, dando especial relevancia a la recogida de datos y al análisis, interpretación y presentación de los mismos, todo ello con una orientación esencialmente práctica.

El curso está dirigido a licenciados o graduados con formación en ciencias sociales, que estén en posesión de un título universitario español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En total se ofertan hasta 24 plazas, que serán adjudicadas mediante la selección de los candidatos que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria. El curso, de carácter presencial, se estructura en dos módulos:

· Módulo 1: La recogida de datos y la investigación mediante encuestas.
· Módulo 2: Análisis e interpretación de datos de encuesta. Incluye cursos de técnicas de análisis estadístico de datos, bivariables y multivariables.

Las enseñanzas de cada módulo incluyen clases teóricas y prácticas. La realización de ejercicios prácticos estará tutorizada por profesores y por profesionales del CIS. El curso, de aproximadamente 300 horas lectivas, comenzará a mediados de octubre de 2016 y finalizará en julio de 2017. Las sesiones de trabajo tendrán lugar entre tres y cuatro días por semana, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

El importe total de la matrícula será de 2.000 euros, que se abonarán del modo siguiente: 300 euros antes de la semana anterior al comienzo del curso y 1.700 euros entre el 9 y el 13 de enero de 2017. El CIS concederá dos becas por el valor total del curso académico y seis becas parciales. Las becas se concederán atendiendo a los méritos académicos del candidato, la idoneidad de su perfil y su situación profesional. Los alumnos que obtengan una de las becas parciales realizarán un primer pago de 200 euros y un segundo pago de 800 euros, en la fecha y forma previstas para el resto de los alumnos.

La inscripción está abierta hasta el 5 de septiembre. Deberá presentarse de forma impresa rellenando la solicitud disponible en el anexo de la convocatoria.

Más información en www.cis.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.