Curso avanzado de Cirugía Endoscópica Nasosinusal

Redacción

Organizado por N.A.S.A.L. y el Instituto Felippu

La empresa N.A.S.A.L. (Laboratorio de Sistemas Avanzados de Flujo Aereo Nasal) ha organizado en colaboración con el Instituto Felippu de Sao Paulo, y dentro del convenio suscrito por ambas instituciones, un Curso Avanzado de Cirugía Endoscópica Nasosinusal, que se celebrará en Madrid los próximos 22 al 26 de Marzo y que tendrá lugar en el Aula Magna del Pabellón Docente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, la Sede de la SEORL y el Laboratorio de Disección Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

A lo largo de este curso se utilizará en primicia la novedosa herramienta 3D NASAL VISTA, que permite un aprendizaje de las estructuras anatómicas a través de una fórmula innovadora: la recreación en tres dimensiones de la cavidad nasal y sus estructuras adyacentes, lo que aporta un conocimiento anatómico detallado sin precedentes de dicha zona anatómica. Esto permitirá al alumno avanzar de una forma espectacular en la práctica quirúrgica.

El curso será impartido en su totalidad por el Profesor Alexandre Felippu Neto y el Doctor Guillermo Sanjuán de Moreta, del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, y contará además con las intervenciones destacadas de: Dr. Bartolomé Scola Yurrita, Jefe de Servicio de ORL, HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO GREGORIO MARAÑÓN, Dr. Cristóbal López Cortijo, Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, Dr. Esteban Scola Pliego, Dr. Javier Medina y Dr. Carlos Ramírez, también del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

A lo largo del programa se abordarán tanto desde la perspectiva teórica como práctica los Fundamentos de la Técnica Centrípeta, su aplicación en patología inflamatoria y tumoral benigna, los casos de Patología Tumoral y las tendencias en Cirugía Endoscópica Avanzada (off-limits).

Los dos últimos días del programa se dedicarán en exclusiva a la Disección de Cadáver por parte de los alumnos.

Información de contacto y reserva de plazas:

Begoña Vallejo de Mora
Directora Desarrollo de Negocio
bvallejo@nasalsystems.es
Laboratorio de Sistemas Avanzados de Flujo Aéreo Nasal, S.L.
http//www.nasalsystems.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.