Concurso de ideas para la creación de empresas de base tecnológica - UAH 2021

Sofía Riesco

Pueden participar emprendedores con vinculación a la Universidad de Alcalá hasta el 30 de abril.

imagen Concurso de ideas para la creación de empresas de base tecnológica - UAH 2021

¿Eres emprendedor/a con una idea de negocio de carácter científico-tecnológico? Si quieres ayuda para ponerlo en marcha, la Universidad de Alcalá ha convocado el Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica, con el que pretende incentivar la concepción y consolidación de ideas con potencial para convertirse en empresas.

Puede participar cualquier emprendedor o equipo de emprendedores, en el que al menos uno de sus miembros sea Personal Docente e Investigador con vinculación a la Universidad de Alcalá, y cuyas ideas de negocio hayan sido desarrolladas dentro del entorno académico, de investigación y empresarial de la Universidad.

Esta XIV edición está compuesta de tres fases:

· 1ª Fase: presentación y preselección de solicitudes. El equipo promotor deberá presentar su idea de empresa, junto con el resto de documentación requerida. El Comité Técnico del concurso estudiará las solicitudes presentadas y realizará una primera selección de los mejores proyectos.
· 2ª Fase: formación y presentación de planes de empresa. Los proyectos preseleccionados recibirán un curso de formación de emprendedores, impartido por la Escuela de Emprendimiento de la UAH.
· 3ª Fase: selección final. Los planes de empresa desarrollados serán presentados ante el Comité Evaluador y podrán optar a los premios.

Cada participante, ya sea de manera individual o como miembro de un equipo, sólo podrá participar en una solicitud. El desarrollo de la idea dentro del entorno académico debe ser avalado por uno de los miembros del equipo emprendedor mediante uno de los siguientes indicadores: una patente, un proyecto de investigación, una comunicación a un congreso, o un artículo de investigación publicado en una revista científica.

El plazo de inscripción en el concurso está abierto hasta el 30 de abril, y el formulario está disponible en la página web www.uah.es. Junto a la solicitud se incluirá la presentación de la idea de empresa,
en una extensión no superior a 2.000 palabras, una copia del DNI y el currículum vitae abreviado de los componentes del equipo y su papel en el mismo. Toda la documentación se presentará en el Registro central de la UAH.

El primer premio del concurso consistirá en una dotación de 3.000 euros más un servicio para la elaboración de su plan de empresa promovido por la Fundación Madri+d para el conocimiento, el alojamiento gratuito durante seis meses en la incubadora de proyectos de un Parque Científico y Tecnológico y la posibilidad de presentación ante un foro de inversión. También se concederá un accésit de 1.000 euros y la posibilidad de presentación ante un foro de inversión.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.