Cómo sacar partido al nuevo curso

Redacción masterMania

¿Buenas intenciones? Convertirlas en buenos resultados depende de ti.

Llega el otoño, y con él los chaparrones. Sobre todo los chaparrones de buenos propósitos. Pero las buenas intenciones académicas suelen ser –no nos engañemos- flor de un día. ¿Por qué?

En general, el afán por no repetir errores nos lleva a exagerar. Sobre todo en septiembre, cuando aún están frescos los sprints de última hora. La clave para sacarle partido al curso sin morir en el intento está en ser realista y constante.

Te damos algunas ideas:

Establece una rutina

No se trata de que te encierres a estudiar impepinablemente cada tarde, sino de tener en mente dedicar un rato cada día a no perder comba.

Sé razonable
No te engañes, ese rato diario no será de cinco horas y lo sabes. No importa. Plantéate entonces dos o tres. Lo importante es que puedas cumplirlo y mantenerlo en el tiempo.

Busca tu sitio
Hazte con un rincón agradable y a poder ser bien iluminado para estudiar. Una mesa desordenada es la imagen misma de la pereza, no te lo pongas difícil.

Optimiza el tiempo
Si tienes que estudiar, más vale que lo hagas cuanto antes. “Marear la perdiz" no te servirá de nada. Tampoco los descansos eternos entre un tema y otro (15 minutos de parón son suficientes). Es más útil estar concentrado durante una hora que disperso durante tres.

¡Apaga!

TAGS: Universidad

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.