Mastermania.com

Cinco comunidades autónomas ofrecerán “minipisos" a sus estudiantes

De acuerdo con el Programa Vivienda Universitaria se prevé la construcción de 300 pisos en Barcelona y 400 en Extremadura.

El Ministerio de Vivienda aportará 6 millones de euros a la construcción de 300 viviendas universitarias en Barcelona. El acuerdo fue firmado el pasado día 10 con la Universidad Autónoma de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.Según el Ministerio, el coste medio de construcción es de 20.000 euros por vivienda, por lo que se cubrirá más de la mitad del importe del proyecto con la inversión estatal.
Cataluña es la cuarta comunidad autónoma que se adhiere al Programa Vivienda Universitaria, tras Madrid, Aragón y Cantabria.

La Universidad de Extremadura, por su parte, planea incorporarse también, y tramita un acuerdo para edificar 400 apartamentos en distintos campus de la región. El Ministerio de Vivienda aportará el 50% de la financiación de la actuación, mientras que el 50% restante se repartirá entre la Junta de Extremadura y la Universidad, que aportará el suelo necesario para ubicar los pisos. En principio, se estima que el campus de Mérida podría acoger unos 50 apartamentos.

El estado destinará un presupuesto total de 300 millones de euros en la construcción de un total 10.000 viviendas antes del curso 2009-2010. Los pisos tendrán una extensión de entre 30 y 45 metros cuadrados útiles, y su alquiler supondrá para el alumno entre 75 y 200 euros mensuales, dependiendo del tipo de vivienda y de su ubicación.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad