Castilla y León reconoce la UNICYL como universidad privada

Redacción

La Universidad Internacional de Castilla y León será la primera online de la comunidad.

Cumplido el proceso administrativo, el proyecto de la Universidad Internacional de Castilla y León (UNICYL) da su penúltimo paso antes de convertirse en la primera Universidad online de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado el Anteproyecto de Ley por el que se reconoce a la Universidad Internacional de Castilla y León-UNICYL- en proyecto de ley, y su remisión a las Cortes autonómicas.

La UNICYL tiene como vocación convertirse en un proyecto educativo profundamente innovador. Se trata de un concepto de universidad basado en nuevas metodologías docentes y modernos parámetros asentados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La Universidad Internacional de Castilla y León se proyecta como un actor capaz de dinamizar la cohesión entre dos culturas hermanas: la hispana y la portuguesa. Hablamos, además, de la única iniciativa Universitaria privada, nacional, que responde al planteamiento de colaboración hispano-portuguesa que desde el gobierno regional se identifica como factor estratégico de proyección exterior.

La UNICYL sumará al prestigio de las Universidades de Castilla y León una renovación pedagógica basada en la utilización de las TIC y adecuada a la sociedad de la información.

Desde la Declaración de Bolonia, la Unión Europea, la Unesco y otros organismos han animado el desarrollo de esta metodología

TAGS: Universidad

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.