Mastermania.com

Carlos III gana a Juan Carlos I

Las tres universidades públicas madrileñas que ofertan nuevos títulos de Grado reciben mayor número de preinscripciones. A la cabeza, la Carlos III.

Los estudiantes que comienzan su aventura universitaria en el curso 2008-2009 han tenido en cuenta el Proceso de Convergencia europeo a la hora de elegir universidad.

El número total de solicitudes de plaza en centros públicos madrileños ha descendido un 1,34 por ciento. Sin embargo, dos universidades han recibido un número mayor de preinscripciones que el año pasado: la Universidad Carlos III de Madrid, con un incremento del 5,88 por ciento; y la Universidad Rey Juan Carlos, con un 4,4. Son los centros universitarios pioneros en la adaptación al EEES. La Carlos III es la institución madrileña con mayor número de titulaciones adaptadas hasta el momento.

Quienes elijan cursar su carrera en esta universidad tendrán veinte Grados disponibles. Algunos de ellos pueden realizarse de manera conjunta, como en el caso de Derecho y Administración de Empresas, Economía o Ciencias Políticas; Ingeniería Informática y Administración de Empresas; o Periodismo y Comunicación Audiovisual. Además, varias de estas nuevas titulaciones se podrán cursar íntegramente en Inglés.

La Rey Juan Carlos, por su parte, oferta entre sus títulos de grado algunas de las carreras tradicionalmente más demandadas, como periodismo, Comunicación Audiovisual, Turismo y Medicina.

La Universidad de Alcalá ofertará cuatro títulos de grado: Ciencias Ambientales, Derecho, Estudios Ingleses y Química.

Las privadas no quieren quedarse atrás en el proceso de adaptación. En el curso 2008-2009, la Universidad Europea de Madrid ofertará 18 especialidades, la Antonio de Nebrija, 10; la Universidad Camilo José Cela, 6; la Pontificia de Comillas, 3; la Francisco de Vitoria, 3; Alfonso X el Sabio, 1.
La nueva Universidad a Distancia de Madrid, pondrá a disposición de sus alumnos 5 titulaciones adaptadas.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad