Campamento de verano tecnológico para niños entre 8 y 16 años

Sofía Riesco

El término conocido como ‘nativo digital’ hace referencia a aquellos niños y adolescentes que han nacido con la tecnología bajo el brazo. Para garantizar un uso responsable y que los jóvenes conozcan qué hay detrás de esta tecnología, innovae.com, empresa de innovación tecnológica, y la web camp tecnológico organizan un campus tecnológico para promover los valores de la ciencia y la tecnología.

imagen Campamento de verano tecnológico para niños entre 8 y 16 años

En este campamento tecnológico quieren enseñar a los niños y adolescentes lo que deben y no deben hacer en Internet, cómo proteger su intimidad o cómo aprovechar la tecnología para crear y no para consumir; es decir, que sean ellos quienes decidan qué quieren hacer con la tecnología y no del revés. También enseñan a crear un blog, cómo actualizarlo o cómo crear documentos online como Google Drive.

El campamento tendrá lugar en Madrid. Actualmente hay tres cursos disponibles: la semana del 23 al 27 de julio; del 3 al 5 de septiembre (intensivo); y finalmente otro la semana del 3 al 7 de septiembre. El precio es de 250 euros por alumno.

El contenido del curso cuenta con tres niveles:

- El Nivel 1 trata sobre la programación de videojuegos, y está orientado a introducir a los niños en la programación de objetos de forma visual, juegos y lógica de la creación de software.

- El Nivel 2 versa sobre la programación de robots y pretende enseñar cómo funciona el hardware, cómo sistematizar sensores o crear los primeros sistemas de funcionamiento del robot.

- El Nivel 3 enseña a crear las primeras aplicaciones de Android y cómo cargarlas a un terminal.
Todos los alumnos, independientemente de su edad, comienzan por el primer nivel.

Entre las actividades que podrán realizar se encuentran:

- Scratch Animaciones, que consiste en crear animaciones o videojuegos y darles vida a través de la aplicación LEGO Wedo, con la que se pueden enlazar elementos físicos y virtuales.

- Desarrollo de Apps Android, que consistirá en desarrollar aplicaciones para móviles como videojuegos, que serán desarrollados por jóvenes de entre 13 y 16 años. Además, podrán probar las aplicaciones que creen a través de las tablets y smartphones de las que disponen en el campus.

- Lego Robotica, diseñado para los niños más pequeños, que podrán crear sus robots para más tarde hacerlos competir en un mini reto al final de la semana.

- Arduino, un taller de robótica diseñado para los chicos y chicas que quieran saber más sobre este campo.

La metodología del curso es trabajar en grupos de tres niños de la misma edad con el fin de que sean capaces de organizarse en equipo, para desarrollar habilidades sociales a través de la discusión de los proyectos, fomentando la creatividad y la superación.

Quienes deseen inscribirse en el campamento pueden hacerlo a través de la página web http://campustecnologico.innovae.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.