Becas para licenciados en Ciencias de la Información

Redacción

La Fundación EFE y Cajastur convocan becas de especialización.

La Fundación EFE y Cajastur convocan dos becas de formación y perfeccionamiento destinado a licenciados en Ciencias de la Información (rama Periodismo o Comunicación Audiovisual), preferentemente con residencia en el Principado de Asturias y orientación profesional encaminada hacia el periodismo económico.

Son condiciones de las becas el que la licenciatura no tenga una antigüedad superior a dos años, y que los aspirantes no hayan tenido anteriormente relación laboral con la Agencia EFE, siendo incompatibles con cualquier otra beca así como con la realización de cualquier actividad retribuida.

Las actividades de formación práctica se realizarán bajo la tutoría de la Agencia EFE y Cajastur en sus respectivas dependencias de Oviedo.

Bases

1. La dotación económica de cada beca será de 6.500 euros anuales, que se abonará mensualmente a prorrata e ingresados en la cuenta corriente de la Caja de Ahorros de Asturias que el becario designe.

2. El plazo de duración de la beca será de un año natural, improrrogable, con un mes de vacaciones, en cómputo de 20 días laborables, que se disfrutarán íntegramente en el último mes de la beca.

Documentación requerida

- Carta de solicitud, explicando brevemente iniciativas informativas a desarrollar, método de trabajo, consideraciones personales, etc.

- Fotografía reciente tamaño carné.

- Fotocopia del D.N.I.

- Currículum.

- Fotocopia simple del expediente académico o, en su defecto, declaración jurada de las calificaciones obtenidas durante la carrera.

En el caso de que el solicitante no sea seleccionado, toda la documentación que haya remitido podrá ser retirada por aquel durante un plazo de tres meses desde la fecha en que se publique la relación de becarios seleccionados. Transcurrido dicho plazo, los expedientes que no hayan sido retirados podrán ser destruidos.

Selección de candidatos

La Fundación EFE y Cajastur designarán una Comisión de Selección, cuyo fallo será inapelable. La Comisión valorará el expediente académico de los solicitantes y demás circunstancias que acrediten su idoneidad. A los seleccionados se les efectuará una prueba y entrevista personal en fecha y hora que se les anunciará oportunamente. El resultado del fallo de la Comisión se comunicará personalmente a los seleccionados. La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de estas bases.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 10 de julio de 2009.

TAGS: Becas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.