Becas para cursar grados y otros estudios universitarios

Redacción

Castilla y León concederá ayudas de hasta 3.500 euros a estudiantes universitarios.

La Consejería de Educación pone a disposición de quienes cursen estudios universitarios ayudas de hasta 3.500 euros. Se liberará a los alumnos también de los gastos de matrícula.

La convocatoria está dirigida a alumnos que cursen enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para obtener títulos oficiales de grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico. También a quienes cursen complementos de formación para acceder al grado o para continuar estudios oficiales de licenciatura.

Requisitos

Estar matriculado en alguna universidad pública o privada de Castilla y León, o en los centros que la UNED tiene en la Comunidad.

No contar ya con un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la ayuda.

Cumplir los requisitos económicos y académicos que se establezcan en la correspondiente convocatoria.

Modalidades de la ayuda

1) Ayuda para los gastos de matrícula.
2) Subvención para residencia y matrícula: a lo anterior se sumará, en concepto de gastos por residencia, una ayuda de cuantía única que se determinará en las sucesivas convocatorias, por un importe entre 2.000 y 3.500 euros.
3) Ayuda para la elaboración del proyecto de fin de carrera. Esta modalidad se destinará al alumnado universitario de enseñanzas técnicas en las que se requiera la superación de dicho proyecto para la obtención del título*.

*No se concederá esta beca cuando el proyecto fin de carrera constituya una asignatura ordinaria del plan de estudios, cuando se realice simultáneamente con alguno de los cursos de la carrera o cuando no se hayan superado todos los créditos o asignaturas de la carrera. El importe oscilará entre 400 y 1.000 euros. La ayuda correspondiente a esta modalidad será incompatible con cualquiera de las otras.

TAGS: Becas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.