Becas ICEX de formación en Internacionalización Empresarial 2024-2027

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de marzo e incluye cursar un MBA y dos periodos de prácticas, uno en España y otro en el extranjero.

imagen Becas ICEX de formación en Internacionalización Empresarial 2024-2027

¿Quieres dedicarte a la internacionalización empresarial? Apúntate al programa de Becas ICEX y fórmate en la gestión internacional de empresas. Podrás hacer prácticas en el extranjero, cursar un MBA y adquirir experiencia.

Las Becas ICEX se dirigen a jóvenes profesionales con titulación universitaria que deseen aprender sobre gestión de empresas a nivel internacional. El objetivo es incorporar a estos titulados cualificados a empresas, entidades españolas y organismos internacionales de los que España es miembro.

Este programa ofrece formación teórica en comercio internacional mediante un Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management), y una formación práctica en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, y prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales, dentro y fuera de España.

Las becas tienen tres fases:

· Fase 0: consiste en cursar el MBA in International Management, y accederán un máximo de 300 candidatos. ICEX asumirá los costes del máster oficial y concederá una dotación de 500 euros por beneficiario para afrontar los gastos de transportes y manutención. La ayuda podrá elevarse a 2.000 euros en los casos de empadronamiento distinto a la Comunidad de Madrid.

· Fase I: será la formación práctica en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior y accederán un máximo de 275 becarios. Esta fase se desarrollará de enero a diciembre de 2025. El becario recibirá una dotación bruta anual comprendida entre un mínimo de 21.700 euros y un máximo de 43.900 euros, en función del destino. ICEX correrá con los gastos de transporte de ida y vuelta, el desplazamiento, el coste del aprendizaje del idioma y los gastos de emisión del visado. La formación versará sobre inversiones extranjeras, política y economía internacional, organismos internacionales o tecnologías de la información.

· Fase II: consistirá en la formación práctica en empresas e instituciones con actividad internacional, dentro y fuera de España, y en Organismos Internacionales; accederán a ella aquellos becarios que hayan completado de forma satisfactoria la Fase I de prácticas. Las prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales tendrán una duración de un año y se harán a partir de los primeros meses de 2026.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

· Poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
· Haber nacido a partir del 1 de enero de 1995.
· Estar en posesión de una titulación universitaria superior de Grado que permita el acceso a estudios de Máster Universitario.
· Acreditar, documentalmente, poseer conocimiento avanzado de inglés (el nivel mínimo exigido, es el B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Se aceptarán los títulos emitidos a partir del 1 de enero de 2018.
· No haber sido beneficiario de estas becas, ni haber aceptado realizar el Máster en ediciones anteriores.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto del 6 al 30 de marzo El proceso de inscripción se realizará a través de la web de ICEX, y el candidato deberá abonar 60 euros en concepto de derechos de inscripción y gestión. Se deberá presentar una copia del DNI, una copia del título universitario y una copia del certificado de inglés.

El proceso de concesión de las becas consistirá en una prueba de capacidades y habilidades, la acreditación del dominio del idioma inglés; y una entrevista personal.

Consulta toda la información en www.icex.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.