Becas del Congreso de los Diputados de comunicación institucional

Sofía Riesco

Se destinan a la realización de estudios y trabajos sobre comunicación institucional, tanto interna como externa. El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 octubre.

imagen Becas del Congreso de los Diputados de comunicación institucional

Un año más el Congreso de los Diputados ha convocado sus becas anuales de comunicación institucional dirigidas a licenciados en Comunicación o graduados en Periodismo. En total ofrece 6 becas de formación práctica sobre comunicación institucional relacionada con la actividad parlamentaria.

Cada una de las becas tendrá una duración de 12 meses, que terminarán el 31 de diciembre de 2019. La dotación total de cada una será de 12.900€, divididos en cuantías mensuales de 1.075€. Los beneficiarios de la beca contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social.

Las becas serán indivisibles e improrrogables, e incompatibles con cualquier otra concedida para el mismo periodo o con cualquier otro trabajo remunerado. La concesión y disfrute de la beca no supondrá vinculación laboral o funcionarial entre el becario y la Cámara. No es aplicable a estas ayudas el Estatuto del personal investigador en formación.

Podrán solicitar las becas las personas de nacionalidad española que reúnan los siguientes requisitos:

1. Estar en posesión del título universitario de licenciado en Periodismo o en Comunicación Audiovisual o Graduado en Periodismo o en Comunicación Audiovisual.
2. Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1990.
3. No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca de las mismas características en el Congreso de los Diputados.
4. Los solicitantes no podrán padecer enfermedad o defecto físico que impida la realización efectiva de las prácticas, ni haber sido separados, mediante expediente disciplinario, de servicios del Estado o de cualquier Ente Territorial.

Los solicitantes deberán presentar hasta el 31 de octubre una instancia dirigida al Secretario General del Congreso de los Diputados en la Secretaría de la Dirección de Comunicación. La solicitud deberá ir acompañada del currículum vitae, fotocopia del DNI, dos fotografías recientes de tamaño carnet y el formulario que se publica como anexo en la convocatoria.

En la evaluación de las solicitudes se tendrán en cuenta los Másteres y Programas Oficiales de Doctorado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se valorarán como méritos el expediente académico, los estudios y prácticas sobre comunicación institucional, los estudios y experiencias en medios de comunicación, los conocimientos informáticos y nuevas tecnologías relacionadas con la actividad periodística y el conocimiento de idiomas.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.