Becas de residencia para estudiantes de máster en la Universidad de Alcalá

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de junio y pueden solicitarlas tanto estudiantes españoles como extranjeros.

imagen Becas de residencia para estudiantes de máster en la Universidad de Alcalá

Si vas a estudiar un máster en la Universidad de Alcalá el próximo curso 2022/2023 y necesitas buscar un alojamiento, las becas Santander, a través del Programa de Becas Miguel de Cervantes UAH financian tu estancia en una residencia universitaria durante el curso.

En total se otorgarán 80 becas de residencia para alumnos de máster universitario, 40 para estudiantes residentes en España y otras 40 para estudiantes extranjeros. Las becas proporcionan alojamiento gratuito en la Residencia Universitaria CRUSA Village en habitación doble compartida. No obstante, siempre que haya disponibilidad, los beneficiarios podrán gestionar directamente con la Residencia el alojamiento en habitación individual abonando la diferencia.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Estar en posesión del título de Grado o de licenciado o del nivel académico que les faculte en su país de origen para el acceso a estudios de Máster.
· Estar en posesión de un nivel B1 de español si no han cursado estudios en esta lengua, y de B2 de inglés si van a estudiar un máster en esta lengua.
· Los solicitantes residentes en España deberán tener su residencia habitual fuera de la Comunidad de Madrid y Guadalajara.

La duración máxima de las becas será de 10 meses, desde el 15 de septiembre de 2022 al 15 de julio de 2023, y podrá ser renovada una única vez (por un semestre para los másteres de 90 créditos o por dos semestres para los másteres de 120 créditos) y sólo para aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en un Máster de 3 o 4 semestres de duración durante el curso 2023-2024. Se excluye el mes de agosto.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de junio para quienes residan en España y hasta el 31 de mayo para los estudiantes extranjeros. La beca se solicitará al realizar la preinscripción de la matrícula del máster universitario en la UAH y en la aplicación de Banco Santander becas-santander.com.

Consulta más detalles en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.