Becas de investigación de National Geographic

Sofía Riesco

Se dirigen a investigadores, exploradores y divulgadores. El primer plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de julio.

imagen Becas de investigación de National Geographic

National Geographic presenta por primera vez en España su programa de becas para exploradores, investigadores y divulgadores que tienen como objetivo aportar un mayor conocimiento de nuestro planeta y ofrecer soluciones innovadoras para un futuro más sostenible y saludable.

Las becas de este programa se conceden en los campos de Investigación, Conservación, Educación, Divulgación o Tecnología y se engloban, a su vez, dentro de tres grandes áreas:

· El Viaje Humano: proyectos que exploran y documentan la experiencia humana a través del tiempo para preservar nuestro patrimonio compartido.
· Vida y Lugares Salvajes: proyectos que exploran y documentan la biodiversidad de la Tierra para comprender mejor y conservar especies, hábitats, procesos y ecosistemas.
· Nuestro Planeta Cambiante: proyectos que exploran y documentan los sistemas terrestres y oceánicos en el presente, el pasado y el futuro para comprender mejor y proteger el entorno en evolución.

Dentro de dichas áreas, los investigadores pueden solicitar tres tipos diferentes de ayudas concretas para llevar a cabo sus trabajos. Estas subvenciones pueden ser:
· Becas de Carrera Temprana: brindan a los solicitantes la primera oportunidad de dirigir su propio proyecto.
· Becas Estándar: dirigidas a quienes tienen un horizonte claro de finalización de su proyecto, con resultados mensurables y/o tangibles.
· Becas Rápidas: pensadas para dar una respuesta rápida ante circunstancias excepcionales como desastres naturales o destrucción inminente de ecosistemas.

Las ayudas, que oscilan desde los 5.000 dólares de las Becas de Carrera temprana hasta los 30.000 de las Becas Estándar, pueden solicitarse online a lo largo de los 365 días del año. Existen varios plazos, dependiendo de cuándo se reúna el comité de subvenciones que otorga dichas becas. El primer plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de julio de 2017, y existe un segundo plazo el 1 de octubre del mismo año. Los futuros plazos se abrirán trimestralmente.

Las Becas National Geographic traspasan las fronteras de la exploración para aumentar el conocimiento sobre nuestro planeta y dar voz a la comunidad global con el fin de ofrecer soluciones para un futuro más saludable y sostenible.

Su importancia va mucho más allá de su cuantía económica, ya que su principal valor es el prestigio que National Geographic otorga a los investigadores, exploradores o divulgadores cuyos proyectos son impulsados por la sociedad.

Consulta cómo solicitar estas becas en www.nationalgeographic.org y en www.nationalgeographic.es.

Fuente: National Geographic

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2017-08-10 02:16:42

    muy interesante , solo una duda , si hay requisito de alguna carrera o especialidad para dichas becas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.