Becas de prácticas en documentación de la Comunidad Valenciana

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios, que pueden solicitarlas hasta el 21 de junio.

imagen Becas de prácticas en documentación de la Comunidad Valenciana

¿Eres titulado/a en Información y Documentación y quieres hacer prácticas profesionales? La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana ha convocado 15 becas para la realización de prácticas profesionales en centros y servicios de bibliotecas y archivos gestionados por la Generalitat.

Las personas beneficiarias de las becas realizarán sus prácticas en:

· Alicante: Biblioteca Pública del Estado de Alicante (1 beca) y Archivo Histórico Provincial de Alicante (1 beca).
· Castelló de la Plana: Biblioteca Pública del Estado de Castellón (1 beca) y Archivo Histórico Provincial de Castellón (1 beca).
· Orihuela: Biblioteca Pública del Estado de Orihuela (1 beca) y Archivo Histórico Provincial de Orihuela (1 beca).
· Valencia: Biblioteca Pública del Estado de València (1 beca), Archivo del Reino de Valencia (1 beca), Archivo Histórico de la Comunidad Valenciana (2 becas) y Subdirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Dirección General de Cultura y Patrimonio (5 becas).

Los aspirantes deberán solicitar solo un apartado: A Alicante, B Castelló de la Plana, C Orihuela o D Valencia. El periodo de duración de las becas será de 12 meses, comenzando a partir del 1 de julio de 2019. La dotación económica inicial de cada una de las becas será 1.064,49 €.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· No ser mayor de 35 años.
· Estar en posesión del título de grado/ licenciado/diplomado en Información y Documentación expedido u homologado por las autoridades españolas correspondientes y que no hayan pasado más de cinco años desde su obtención.
· No haber sido beneficiario de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un período igual o superior a 36 meses.
· Disponer de cobertura sanitaria.
· Cumplir con las obligaciones que le sean de aplicación previstas en la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunitat Valenciana.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 21 de junio, y el proceso se realiza a través de la página web www.gva.es , para lo que es necesario tener un certificado digital o el DNI electrónico. Junto a la solicitud se adjuntará el currículum vitae, y si es aprobada, una copia del título oficial, el expediente académico y una copia de los méritos alegados en el CV. A la hora de otorgar las becas se valorará tener otros títulos académicos oficiales, el conocimiento de valenciano, de idiomas de la UE o la experiencia profesional, entre otros aspectos.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.