Becas de posdoctorado Junior Leader 2023 de La Caixa

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 7 de octubre, y pueden apuntarse investigadores de cualquier nacionalidad que quieran continuar su carrera en España o Portugal.

imagen Becas de posdoctorado Junior Leader 2023 de La Caixa

¿Te gustaría desarrollar un proyecto de investigación posdoctoral en una universidad o centro de investigación en España o Portugal? El programa de Becas de Postdoctorado Junior Leader 2023 de La Caixa te permite hacerlo en las disciplinas STEM.

Las becas tienen como finalidad fomentar la investigación de alta calidad e innovadora en España y apoyar a los mejores talentos científicos. El objetivo es consolidar las habilidades de investigación y fomentar la carrera científica independiente como opción de futuro profesional.

El programa Junior Leader “la Caixa" – Retaining ofrece15 becas de postdoctorado para investigadores de todas las nacionalidades que deseen desarrollar su actividad investigadora en cualquier universidad o centro de investigación español o portugués. La temática de la investigación deberá versar sobre Ciencias de la Vida, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas o Ciencias Experimentales.

La duración de las becas es de tres años, y la dotación económica incluye el salario, los costes de la investigación, el traslado y la vivienda, y una ayuda familiar para investigadores con niños. De manera adicional a la dotación económica, la convocatoria incluye un programa de formación presencial, centrado en habilidades transversales, innovación y liderazgo. Se celebrarán tres sesiones presenciales y cada una tendrá entre dos y cuatro días de duración, y "la Caixa" sufragará el coste íntegro de estas sesiones y los gastos de alojamiento de los becarios.

Los solicitantes deberán haber obtenido el título de doctor entre los dos y siete años anteriores al cierre de la convocatoria. Además, deberán haber residido o realizado su labor investigadora en España o Portugal al menos durante más de 12 meses en los últimos tres años. También tendrán que haber realizado una estancia internacional durante al menos seis meses previos a la fecha del cierre de convocatoria.

A la hora de otorgar las becas se valorarán aspectos como el currículum, la motivación o las cartas de referencia. Posteriormente se realizará una entrevista presencial donde se valorará el potencial del candidato, el impacto del proyecto y la trayectoria académica y profesional. Los becarios se incorporarán a los centros de investigación entre el 2 de mayo y el 31 de diciembre de 2023.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 7 de octubre, y el proceso se realiza a través de la página web www.lacaixafellowships.org. Junto a la solicitud se presentará una memoria con la propuesta de proyecto que deseen desarrollar y que incluya la trayectoria investigadora y un resumen del proyecto. También deberán adjuntarse dos cartas de referencia escritas en inglés.

Consulta más información en fundacionlacaixa.org.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.