Becas de formación en el Instituto Geográfico Nacional

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de agosto.

imagen Becas de formación en el Instituto Geográfico Nacional

El Instituto Geográfico Nacional ofrece 15 becas de formación en los campos científicos de la astronomía, geodesia, geofísica, tecnología de la información geoespacial, cartografía y documentación geográfica para titulados universitarios.

La distribución y tareas a realizar en cada beca son las siguientes:

· Astronomía: 1 beca destinada a técnicas de observación y de análisis de datos de radioastronomía para proyectos de astrofísica (medio interestelar en galaxias y envolturas de estrellas evolucionadas).

· Instrumentación astronómica y geoespacial: 2 becas para el diseño, construcción y desarrollo de instrumentación radioastronómica, de uso en interferometría de Muy Larga Base y antena única.

· Geofísica: 3 becas para el procesamiento y análisis de datos para vigilancia volcánica, desarrollo e implementación de nuevas técnicas de detección sísmica y desarrollos para la implementación del sistema alerta tsunami.

· Geodesia: 2 becas para la realización de análisis, combinación y optimización de datos procedentes de técnicas geodésicas: interferometría de muy larga línea de base, sistemas globales de navegación por satélite, Satellite Laser Ranging, gravimetría y mareógrafos.

· Cartografía: 4 becas de producción y actualización institucional de información geográfica a diversas escalas o resoluciones, que requieran observación aeroespacial periódica del territorio o realización de series y bases de datos geoespaciales nacionales.

· Tecnología de la Información Geoespacial: 2 becas para la aplicación de tecnologías para el desarrollo de aplicaciones móviles y web e implementación de geoservicios en la nube.

· Documentación geográfica, cartográfica y bibliográfica: 1 beca de gestión de los diversos fondos documentales, cartográficos y geográficos que forman parte del patrimonio histórico del IGN.

Pueden solicitarlas las personas con el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado o Ingeniero Técnico, en este último si posteriormente se ha obtenido el título universitario oficial de Máster. Las becas están remuneradas con 1.010 euros mensuales, y en el caso de que se realicen en el Centro Geofísico de Canarias tendrán una dotación de 1.100 euros mensuales. Tienen una duración de 12 meses, pudiendo ampliarse a un máximo de 36 meses, y comienzan el 1 de noviembre de 2022.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de agosto y el proceso se realiza a través de sede.mitma.gob.es. Entre la documentación a presentar se encuentra el currículum vitae, una copia del DNI, una copia del título universitario o la certificación académica. La evaluación de las solicitudes tendrá en cuenta el expediente académico, la idoneidad de la titulación, la formación de postgrado o los trabajos y publicaciones realizadas.

Consulta más información en las bases de la convocatoria y en www.ign.es.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2022-11-08 05:45:36

    hola, estimados señores: necesito saber si exiten becas para cartogrfia en linea, para personas fuera del pais que por condiciones de recursos economicos no pueden llegar hast el pais que ofrece la carrera atentamente Profesor y Licenciado Marlon Jose Villegas Meza Nicaragua Centroamerica. licenciado en ciencias sociales

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.