Becas de Periodismo para titulados de Castilla y León

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 26 de septiembre.

imagen Becas de Periodismo para titulados de Castilla y León

¿Acabas de terminar los estudios de Periodismo en una universidad de Castilla y León y quieres hacer prácticas? La Consejería de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León ha convocado 10 becas de prácticas en comunicación con el objetivo de facilitar a los titulados universitarios la realización de formación práctica dentro de la Administración de la Comunidad.

La duración de las becas será de un máximo de doce meses, finalizando el 31 de diciembre de 2019. Se ha convocado una plaza en cada provincia de Castilla y León, excepto en Valladolid, donde se han destinado dos plazas. La cuantía económica mensual de cada una de las becas será de 720 euros al mes.

Podrán solicitar estas becas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

· Tener cumplidos 18 años en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.
· No padecer enfermedad, ni defecto físico o psíquico que impida el desarrollo normal de la actividad.
· Estar en posesión del título oficial de licenciado universitario o graduado en periodismo en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.
· Haber realizado los estudios universitarios en cualquiera de las Universidades de la Comunidad de Castilla y León, o bien, estar empadronado en un municipio de Castilla y León en la fecha de publicación de la convocatoria.
· No haber sido beneficiario, en una convocatoria anterior, de una beca de la misma consejería con el mismo objeto o, habiéndolo sido, no haber renunciado a la beca y haber desarrollado esta por un tiempo inferior al período completo para el que se convocaron por causa a él no imputable.
· No estar realizando un trabajo remunerado en la fecha de fin de plazo de presentación de la solicitud, relacionado con la titulación necesaria para optar a estas becas.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 26 de septiembre, y el proceso se realiza a través de la página web www.tramitacastillayleon.jcyl.es. Junto a la solicitud se adjuntará el currículum vitae según el modelo europeo, disponible también en la web.

Esta beca es incompatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Más información en el BOYCL

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.