Becas de Ironhack y Openbank para formar mujeres en programación

Sofía Riesco

En este programa las participantes recibirán un curso online donde aprenderán a crear aplicaciones sólidas con Java durante un periodo de nueve semanas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de enero.

imagen Becas de Ironhack y Openbank para formar mujeres en programación

Si estás pensando en continuar desarrollando tu carrera profesional formándote en el sector tecnológico, Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander y Ironhack, la multinacional española de "bootcamps", se han unido para lanzar el programa de becas Opencamp Powered by Ironhack.

Con esta iniciativa, Openbank destinará 150.000 euros para la formación de mujeres con perfil tecnológico a través de la concesión de 20 becas valoradas en 7.500 euros cada una. Las candidatas deberán tener más de 18 años y superar unas pruebas de acceso para posteriormente cursar el Bootcamp de Java que imparte Ironhack.

Se trata del primer curso que la entidad y la escuela ofrecen de manera conjunta para facilitar el acceso a estudios de programación web y potenciar la presencia de mujeres en los distintos equipos de tecnología que el banco tiene en Madrid, Valencia y Bilbao. Así, tras acabar el bootcamp y superar un proceso de selección, podrán incorporarse a Openback en el área de Tecnología.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de enero y el proceso se realiza a través de la página web www.openbank.es. Tras rellenar el formulario se realizarán las pruebas de acceso, y en caso de superarlas se podrá optar a la beca.

Las participantes realizarán un curso online de programación web en Java durante nueve semanas. El programa está estructurado en un curso inicial de 60 horas que permitirá a las candidatas conocer los fundamentos de programación, las herramientas, las tecnologías y las prácticas utilizadas en el ámbito empresarial; y el Bootcamp en sí, estructurado en 10 unidades de 380 horas que las alumnas cursarán en inglés.

Durante los distintos módulos, las alumnas aprenderán a crear aplicaciones sólidas con Java de principio a fin: desde gestión de bases de datos hasta la construcción de servidores complejos e interfaces basadas en componentes, todo ello perfeccionado con Test-Driven Development.

El curso de formación comienza en febrero y el bootcamp a partir del mes de abril. Después de esta última fase las candidatas realizarán un proceso selectivo en Openbank y, en caso de superarlo, se incorporarán al equipo del banco a finales de abril.

Más información en www.openbank.es

Fuente: TresCom

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.