Becas de Introducción a la Investigación en CSIC para estudiantes universitarios

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas hasta el 30 de abril estudiantes de grado o máster universitario.

imagen Becas de Introducción a la Investigación en CSIC para estudiantes universitarios

Si estás cursando un Grado o un Máster universitario y quieres iniciarte en la investigación, CSIC ha lanzado una nueva convocatoria de las becas JAE Intro ICU 2021, que otorgará hasta 900 ayudas de introducción a la investigación a estudiantes universitarios de alto rendimiento académico.

Estas becas de formación se desarrollarán en los institutos, centros y unidades del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en las distintas áreas científicas. El objetivo es que esta iniciación en la carrera científica permita al CSIC dar a conocer, en el ámbito universitario, las posibilidades profesionales que ofrecen sus centros, propiciando una aproximación al conocimiento de los problemas científico técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para su resolución.

La duración mínima de las becas será de tres meses y la duración máxima será de 10 meses. La fecha límite de finalización de las estancias será el 31 de agosto de 2022. El importe mínimo mensual será de 600 euros y el importe máximo será de 1000 euros.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser estudiantes universitarios de grado o máster universitario y tener completados, al menos, el 50% de los créditos ECTS.
· Tener una nota media de grado o licenciatura, en una escala decimal de 0-10 o de 0-4 y con 2 decimales, igual o superior a lo indicado en cada ficha descriptiva establecida por cada ICU.
· No haber sido beneficiario de una beca de Introducción a la Investigación dentro del programa JAE en las convocatorias anteriores

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de abril. A la hora de otorgar las becas se valorará el expediente académico, el currículum vitae, la formación complementaria o la carta de motivación. El proceso de solicitud de las becas se realiza a través de la página web sede.csic.gob.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.