Becas de Formación en seguridad nuclear y protección radiológica

Sonia Pascual

El Consejo de Seguridad Nuclear convoca 8 becas de formación para la especialización en materia de seguridad nuclear y protección radiológica

imagen Becas de Formación en seguridad nuclear y protección radiológica

Las 8 becas se distribuyen a su vez en 4 becas en materias específicas de seguridad nuclear, como son: "diseño, construcción y comportamiento de estructuras en instalaciones nucleares", "seguridad nuclear de emplazamientos y sucesos externos", "modelación y simulación de incendios en centrales nucleares", y "aspectos de seguridad y avances en la gestión a medio-largo plazo de combustible gastado y los residuos de alta actividad".

Y en 4 becas en materias de protección radiológica, concretamente: "análisis de riesgo en radioterapia", "colaboración en el estudio y establecimiento de las actividades a desarrollar por el CSN dentro de la protección a las fuentes naturales de radiación en cumplimiento de La Directiva 2013/59", "análisis de estrategias para la adopción de medidas de protección en la fase de recuperación tras un accidente nuclear o radiológico" y "apoyo a la planificación, instalación y puesta a punto de la nueva red de estaciones automáticas de vigilancia radiológica ambiental en casos de emergencias nucleares y radiológicas".

La concesión de las becas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, en base a los principio de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, que rigen en la gestión de ayudas y subvenciones públicas.

Los interesados deberán poseer la nacionalidad española (u otro país miembro de la UE) y ser residente legal en España en el momento de la solicitud, poseer plena capacidad de obrar, acreditar la titulación de Licenciado, Ingeniero Superior, Arquitecto o Grado requerida para la beca que solicite (con fecha posterior a 2009), no estar acogido al seguro de desempleo, no tener concedida otra beca durante el periodo de disfrute de esta beca, no ser ni haber sido becario del Consejo de Seguridad Nuclear y no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el desarrollo de la actividad formativa objeto de la beca.

El plazo para solicitar acceso a las becas de formación está abierto hasta el 6 de julio de 2015.
Los interesados pueden conocer las bases completas de la convocatoria en el BOE núm. 135, 6 de junio de 2015

El Comité de Selección valorará la titulación y expediente académico, los cursos y diplomas, la experiencia profesional, publicaciones, informes y ponencias, así como otros méritos acreditados en la solicitud de los interesados.

Las becas tienen una duración de doce meses, prorrogable por un año más, según dictamine por resolución del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, en base al rendimiento personal de los becarios y la disponibilidad presupuestaria.

Los 8 becarios seleccionados recibirán una cuantía máxima de 14.364 euros, que se abonarán en mensualidades de 1.197 euros. Importe al que se descontarán los gastos de cotización al Régimen General de la Seguridad Social. Para los becarios a quienes la beca les suponga un cambio de residencia, se les otorgará una ayuda para los gastos de transporte al inicio y fin de la beca.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.