Becas ICEX de Internacionalización Empresarial 2017

Sonia Pascual

ICEX convoca 260 becas para formar a jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial

imagen Becas ICEX de Internacionalización Empresarial 2017

El plazo de solicitud está abierto hasta el 29 de mayo de 2015.
Los aspirantes tendrán que cumplimentar el formulario de inscripción a través del portal del ICEX, becas.icex.es

Los interesados deberán tener nacionalidad de un estado miembro de la UE, haber nacido a partir del 1 de enero de 1987, estar en posesión de una titulación universitaria superior de carácter oficial (en el momento de realizar la entrevista personal), mostrar dominio de la lengua española, acreditar conocimientos avanzados de inglés (nivel B2), no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que impida el desarrollo de la beca o patologías que aconsejen limitaciones de actividades de la vida cotidiana (en el momento de aceptar la beca).
Además de estos requisitos, se tendrá en cuenta el curriculum del candidatos, los conocimientos de ofimática e internet, la experiencia práctica o formación adquirida en la gestión e internacionalización empresarial, los estudios de postgrado realizado y los conocimientos de un tercer idioma, especialmente si se trata de alemán, árabe, chino, francés, italiano, japonés, portugués o ruso.

El proceso se selección consiste en:
Dos pruebas eliminatorias, test psicotécnicos y prueba de nivel de inglés, para las que se convocará a los candidatos en Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla, Valencia y A Coruña o Vigo (pendiente determinar en cual de estas dos últimas)
Entrevista personal en Madrid.
Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa que se desarrollará en Madrid desde octubre de 2015 hasta septiembre de 2016.
Además, los candidatos que así lo indiquen en sus solicitud podrán realizar dos pruebas opcionales, una prueba de nivel de idioma (distinto a español e inglés) y una prueba de conocimientos en Tecnologías de la Información.

Los becarios seleccionados tendrán desde octubre y hasta diciembre de 2016, para formalizar la aceptación de la beca, recibir una sesión logística, y realizarán un curso de especialización (esto último sólo en el caso de los becarios de perfil TI).

La puntuación obtenida durante el proceso de selección será relevante para escoger el país de destino donde realizar la beca.

El programa de becas de internacionalidad de ICEX consta de dos fases:
1) Fase de Formación Práctica en la Red de OFECOME
Los becarios adquirirán la formación práctica desde el 9 de enero hasta el 22 de diciembre de 2017 en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior (OFECOME) , lo que les permitirá conocer la operativa del Comercio Internacional y las necesidades reales de los empresarios españoles y locales. Sus tareas y actividades girarán en torno al Comercio Exterior, Proyectos Multilaterales, Inversiones y/o Tecnologías de la Información.
2) Formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización (dentro y fuera de España)
Los becarios realizarán prácticas en empresas españolas, dentro y fuera de España, durante 12 meses, iniciando dicho periodo en febrero de 2018.


Más información e inscripciones en becas.icex.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.