Becas de formación en el Museo Reina Sofía

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios en Bellas Artes, Historia del Arte, Humanidades, Ciencias de la Información o Comunicación Audiovisual, que pueden inscribirse hasta el 20 de octubre.

imagen Becas de formación en el Museo Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha convocado 8 becas de formación que se desarrollarán en las distintas áreas del museo, como proyectos editoriales y web, Subdirección Artística o la Subdirección de Gerencia del Museo.

Todas las becas tienen una duración de 24 meses, y los beneficiarios contarán con el asesoramiento, orientación y seguimiento de un tutor durante el periodo de disfrute de la beca. La cuantía individual de cada beca es de 24.000 € anuales, que serán abonados en pagos mensuales vencidos.

Los requisitos generales que deben reunir los solicitantes son:

· Estar en posesión de los títulos académicos oficiales que se indican en cada una de las becas o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
· Los nacionales de Estados cuya lengua oficial no sea el español deberán acreditar documentalmente un perfecto dominio, hablado y escrito, de este idioma.
· No podrán concurrir las personas que hubieran obtenido, en al menos tres ocasiones, anteriores becas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
· Cada solicitante podrá presentar su candidatura a una única modalidad de beca.
· Tener una nota media en el expedientes académicos con valoración de 8 puntos (o 2,50 de acuerdo con el baremo usado por la Universidad que expide el título).

El plazo de solicitud de las becas está abierto hasta el 20 de octubre, y el proceso se realiza a través de la página web museoreinasofia.sede.gob.es. Junto a la solicitud se adjuntará la copia del título universitario y del expediente académico, y una copia de las certificaciones indicadas en el currículum vitae, entre otra documentación.

A la hora de otorgar las becas se valorarán los méritos académicos, la experiencia profesional, la exposición de motivos para solicitar la beca y la entrevista personal. La distribución de las becas para el curso 2021-2023, así como los requisitos específicos de cada una, son las siguientes:

· Beca para la formación en proyectos editoriales en el Departamento de Actividades Editoriales
Se deberá tener una titulación universitaria en Historia del Arte, Grado en Español o Estudios Hispánicos: lengua y literatura o Ciencias de la información, y haberla terminado en 2010 o años posteriores. Se necesita el nivel B2 de inglés.

· Beca para la formación en proyectos digitales en el Departamento de Actividades Editoriales
Se deberá tener una titulación universitaria en Historia del Arte o Ciencias de la información, y haberla terminado en 2010 o años posteriores, y el nivel B2 de inglés.

· Beca para la formación en el Centro de Estudios del Departamento de Actividades Públicas
Se pide una titulación universitaria en Historia del Arte o Comunicación Audiovisual, y haberla terminado en 2010 o años posteriores, además del nivel B2 de inglés.

· Beca para la formación en coordinación de actividades en Museo en Red, Departamento de Actividades Públicas
Se dirige a titulados/as universitarios en Historia del Arte, Bellas Artes o Comunicación Audiovisual, y haber obtenido el título en 2010 o años posteriores, además del nivel medio de inglés.

· Beca para la formación en coordinación de actividades en Museo Situado, Actividades Públicas
Se necesita una titulación universitaria en Historia del Arte, Bellas Artes o Comunicación Audiovisual, y haber obtenido el título en 2010 o años posteriores, además del nivel medio de inglés.

· Beca para la formación en el Área de Educación del Departamento de Actividades Públicas
Se necesita una titulación universitaria en Bellas Artes, Pedagogía, Humanidades, Comunicación Audiovisual o Información y Documentación.

· Beca para la formación e investigación en Subdirección Artística
Para personas con el título universitario en Historia del Arte o Humanidades, obtenido en 2013 o posterior, y nivel C1 de inglés.

· Beca para la formación en la Subdirección de Gerencia
Para personas con el título de Grado en Derecho obtenido en 2011 o posteriores, y un nivel B2 de inglés.

Consulta las www.museoreinasofia.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.