Becas de formación en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios en Ingeniería, Física, Química o Matemáticas, entre otras. El plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de julio.

imagen Becas de formación en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, perteneciente al Ministerio de Defensa, ha lanzado una nueva convocatoria de becas de formación en áreas de conocimiento del INTA, dirigidas a titulados universitarios en distintas Ingenierías, Física, Matemáticas, Ciencias Ambientales o Arquitectura, entre otros.

El objetivo de estas becas es contribuir a la formación teórico-práctica y el perfeccionamiento tecnológico de recién titulados en las materias y proyectos propios del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" y facilitar su incorporación al mundo laboral.

En esta convocatoria de las becas Esteban Terradas se ofrecen un total de 21 plazas, dotadas cada una con 12.000 euros que se repartirán en mensualidades de 1.000 euros. La duración de las becas será de dos años, pudiendo prorrogarse un año más si el plan formativo lo requiere y si existiera presupuesto suficiente.

Podrán solicitar estas becas titulados universitarios de nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea, o extranjeros residentes en España en el momento de solicitar la beca que se encuentren en posesión del título de graduado, licenciado, ingeniero o equivalentes. Deberán tener alguna de las titulaciones exigidas en el Anexo I, como Ingeniería Naval, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, o un Grado en Física, Química, Biología o Matemáticas, y haberla obtenido en los últimos cuatro años.

Las becas se disfrutarán en uno de los centros del INTA en Madrid. Cada becario tendrá asignado un tutor que coordinará las actividades de su formación. El plan de formación será interrumpido un mes, o 22 días laborables, preferentemente en los meses de junio a septiembre. Durante este tiempo los becarios no acudirán al Instituto.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 9 de julio. Se deberá adjuntar el impreso de solicitud disponible en la página web www.inta.es, que se enviará, junto a una copia del título universitario, la certificación académica oficial y el currículum vitae, a través de la web sede.defensa.gob.es.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.