Becas de formación de postgrado en deporte y salud

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 17 de noviembre, y pueden solicitarlas personas tituladas en Psicología, Fisioterapia, Nutrición o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

imagen Becas de formación de postgrado en deporte y salud

Un año más la Agencia de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha convocado las becas de formación de postgrado para que titulados universitarios cursen una formación teórica y práctica en el Centro de Medicina del Deporte del Departamento de Deporte y Salud.

Durante un periodo de un año realizarán prácticas en las instalaciones del CMED viviendo en primera persona la atención sanitaria a deportistas de élite nacionales e internacionales.

En total se ofertan cinco becas dirigidas a personas tituladas en Psicología, Fisioterapia, Nutrición, Dietética o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que deben reunir los siguientes requisitos:

· Poseer la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea o pertenecer a un Estado signatario del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo.
· Ser residente en España en el momento de incorporarse a la beca y poseer plena capacidad de obrar.
· Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
- Licenciatura/ Grado en Psicología para la beca en la Unidad de Psicología.
- Diplomatura/ Grado en Fisioterapia para la beca en la Unidad de Fisioterapia.
- Licenciatura/ Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para las becas en la Unidad de Control del Rendimiento.
- Diplomatura/ Grado en Nutrición Humana y/o Dietética para la Unidad de Endocrinología y Nutrición.
· Haber finalizado los estudios posteriormente el curso 2015/2016.
· Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos previamente.

La formación de postgrado tendrá una duración de 35 horas semanales durante 12 meses, pudiéndose renovar otros doce meses. Respecto a la cuantía, la dotación de cada ayuda es de 14.400 euros, que se dividirán en doce mensualidades.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 17 de noviembre a través de la página web sede.csd.gob.es. Junto a la solicitud se adjuntará el currículum, el certificado académico y la acreditación de la titulación exigida en cada caso.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.