Becas de Factoría Cultural para emprender en el sector cultural

Sofía Riesco

Se pueden solicitar hasta el 22 de enero.

imagen Becas de Factoría Cultural para emprender en el sector cultural

Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas de Matadero Madrid, lanza seis programas de becas para apoyar el emprendimiento en las industrias creativas y culturales, como el del libro, la música, la educación y las artes escénicas.

Los proyectos seleccionados formarán parte de un plan de innovación con talleres sobre oferta, mercado, branding, financiación y comunicación estratégica, entre otras áreas. También se beneficiarán de un asesoramiento personalizado y participarán en una jornada en Matadero Madrid junto con otros profesionales de su sector, además de otros servicios que respalden el desarrollo de su proyecto en un entorno dinámico y multidisciplinar.

Actualmente las diferentes becas a las que se puede acceder son:

· PlayStation Games Camp: es la primera lanzadera de videojuegos PlayStation en Europa. El objetivo es crear iniciativas innovadoras que impulsan el talento que hay en la industria y fomentar la colaboración entre los distintos estudios nacionales Además del espacio de trabajo durante 10 meses, se les ofrece varios kits de desarrollo para PS4, asesoramiento técnico y legal, y una campaña de marketing y comunicación en medios propios de PlayStation.

· EmprendeMúsica: las 10 becas, de 6 meses de duración, financian la estancia e incubación de proyectos de negocio innovadores y emergentes en la industria musical.

· EmprendeLibro: este programa de incubación y apoyo al emprendimiento específico del sector editorial de 6 meses de duración se dirige a cualquier emprendedor mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad que desee desarrollar su proyecto digital innovador dentro de la industria del libro en un entorno estimulante, interdisciplinar y experimental.

· EmprendeEscena: apoya el desarrollo de proyectos innovadores dentro del ámbito de las artes escénicas (teatro, danza y circo). En total se ofrecen 10 becas de 6 meses de duración. Se dirige a emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad.

· EmprendeEduca: proyecto de apoyo al emprendimiento en el ámbito de la educación, centrado en proyectos innovadores en vías de convertirse en negocios sostenibles. Se ofrecen 10 becas de 6 meses de duración.

· EmprendeArteySalud: estas ayudas pretenden apoyar proyectos empresariales con un componente cultural que contribuyan a la recuperación y bienestar de personas de cualquier edad, afectadas por dolencias de diversa índole, que se encuentren hospitalizadas o en su entorno doméstico. Las becas tienen como objetivo apoyar a proyectos de emprendimiento dentro del área de artes y salud para convertirlos en actividades sostenibles.

El plazo para inscribirse en uno de estos programas de becas finaliza el 22 de enero. El proceso se realiza a través de la página web factoriacultural.es

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad