Becas de doctorado de La Caixa

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 16 de febrero de 2023 y pueden solicitarlas investigadores de cualquier nacionalidad.

imagen Becas de doctorado de La Caixa

Si vas a cursar estudios de doctorado en una universidad española o portuguesa el próximo curso y necesitas una ayuda económica, la Fundación LaCaixa ha convocado las becas de doctorado INPhINIT Retaining 2023 para jóvenes investigadores de cualquier nacionalidad que vayan a cursar un doctorado en cualquier área de conocimiento.

En total ofrece 30 becas de doctorado que incluyen una dotación económica para cubrir costes laborales, de investigación y de matrícula, además de un programa de formación en habilidades transversales. Pueden solicitarlas los investigadores que reúnan los siguientes requisitos:

· Encontrarse en los primeros cuatro años de su carrera investigadora y no haber obtenido un título de doctorado con anterioridad o estar en condiciones de solicitarlo.
· Haber finalizado los estudios que permiten matricularse en un programa oficial de doctorado en España/Portugal.
· Haber residido o haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España o Portugal (dependiendo del destino) durante más de 12 meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.
· Tener un nivel avanzado de inglés (B2 o superior).

Este programa ofrece un contrato laboral de tres años para la realización del doctorado. La solicitud se puede realizar a través de fundacionlacaixa.org hasta el 16 de febrero de 2023. Los candidatos que obtengan la beca deberán realizar el doctorado en una universidad diferente a la universidad donde cursaron los estudios de Grado. Las becas comenzarán entre septiembre-noviembre de 2023.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

· Becas de doctorado STEM

Por otro lado, también ofrece 35 becas de doctorado para las áreas STEM con el programa INPhINIT Incoming, al que también pueden apuntarse investigadores de cualquier nacionalidad que vayan a cursar un doctorado.

En este caso deberán hacerlo en los centros españoles acreditados con los distintivos Severo Ochoa o María de Maeztu, Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III y centros portugueses avalados como excelentes por la Fundação per a Ciência e a Tecnologia, y en las áreas de tecnología, ingeniería, física, matemáticas, ciencias de la salud y de la vida.

Los requisitos son los mismos, así como la duración y dotación de las becas. El plazo de solicitud de estas becas está abierto hasta el 25 de enero de 2023. Tienes todos los detalles en la web de la convocatoria fundacionlacaixa.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.