Becas de comunicación institucional del Senado

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados en Periodismo para que hagan prácticas en el departamento de comunicación. El plazo de solicitud está abierto hasta el 29 de septiembre.

imagen Becas de comunicación institucional del Senado

La Mesa del Senado ha convocado tres becas de comunicación institucional, interna y externa, relacionada con la actividad oficial del Senado, dirigidas a jóvenes titulados que deseen especializarse en este campo. Una de ellas se reservará para personas con discapacidad igual o superior al 33%. En el caso de que dicha beca no quedara cubierta, acrecerá al turno libre.

La formación será básicamente práctica, mediante la participación en las tareas propias del Departamento de Medios de Comunicación de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del Senado. Las becas tienen una duración de un año, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018, y consistirán en 12 pagos de 900 euros brutos mensuales. El Senado dará de alta a las personas que obtengan la beca en el régimen general de la Seguridad Social.

Las becas son improrrogables e incompatibles con cualquier otra beca concedida para el mismo período, así como con el desempeño de cualquier actividad laboral. La concesión y disfrute de la beca no supondrá vinculación laboral o funcionarial de ningún tipo entre el becario y la Cámara.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

1. Estar en posesión de un título superior universitario de Grado o de Licenciatura en Periodismo.
2. Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1990.
3. No haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado, excepto los sustitutos que hubieran accedido a la misma dentro del último cuatrimestre del año 2017.
4. No padecer enfermedad ni defecto físico que impidan la realización efectiva de las tareas correspondientes.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 29 de septiembre. El proceso se realiza a través de la página web www.senado.es. A la hora de otorgar las becas se valorarán los títulos en comunicación institucional, formación en gabinetes de comunicación, el expediente académico, y conocimiento de idiomas e informática.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.