Becas de colaboración para estudiantes universitarios 2017-2018

Sofía Riesco

El plazo de solicitud finaliza el 18 de septiembre. Se dirigen a estudiantes de grado y máster.

imagen Becas de colaboración para estudiantes universitarios 2017-2018

Un año más, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las becas de colaboración dirigidas a estudiantes universitarios. En total se han convocado 2.356 becas de colaboración en los departamentos de las universidades en la edición de 2017-2018.

Las becas tienen el objetivo de iniciar a los estudiantes en labores de investigación y facilitar así su orientación profesional o investigadora. Los beneficiarios deberán presentar su colaboración a razón de tres horas diarias durante 8 meses en el departamento correspondiente.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

> Estudiantes de segundo ciclo o grado:

· No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster oficial.
· Estar matriculado en el curso 2017-2018 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios.
· En el caso de los estudiantes de Grado, encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y haber superado 180 créditos. En el caso de estudiantes de segundo ciclo, haber superado todo el primer ciclo y, al menos, el 45 por ciento de los créditos que integran el segundo ciclo, con excepción de los estudiantes de Medicina que deberán haber superado el 60 por ciento de los mismos.
· Tener como nota media de los créditos superados a que se refiere el párrafo anterior la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales:
- 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas
- 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas
- 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud.
- 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades.

> Estudiantes de máster:

· No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Máster oficial o de Doctor.
· Estar matriculado en el curso 2017-2018 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster.
· Haber obtenido en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al máster, la nota media establecida en el apartado anterior, en función de la rama de conocimiento de procedencia.

La dotación individual de cada beca es de 2.000 euros. El plazo para solicitarla está abierto hasta el 18 de septiembre, y el proceso se realiza a través de la página web www.mecd.gob.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.