Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín

Sofía Riesco

Consisten en ayudas económicas que cubren el viaje, manutención y alojamiento. Se pueden solicitar hasta el 6 de mayo.

imagen Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín

La Fundación Botín ha convocado 8 becas destinadas a la formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de las Artes Plásticas. Dos de ellas se destinarán a personas menores de 30 años que vayan a trasladarse al extranjero para continuar sus estudios, trabajo o proyectos.

La duración de las becas es de 9 meses y se componen de una dotación económica de 23.000 euros, que incluye los conceptos de viaje, alojamiento y manutención o alquiler de estudio. Las ayudas comenzarán a disfrutarse antes de que acabe el año 2016.

La solicitud se realiza rellenando un formulario a través de la página web fundacionmbotin.org. El plazo está abierto hasta el 6 de mayo de 2016. El fallo del jurado se dará a conocer el 4 de julio.

Entre la documentación que debe aportarse se encuentra el currículum vitae, indicando los estudios realizados, actividades profesionales, exposiciones, premios, etc. También deberá presentarse una memoria del proyecto especificando el objetivo, el plan de actuación y la justificación personal de llevarlo a cabo. Los solicitantes podrán adjuntar sus trabajos como documentación gráfica, impresiones o fotocopias a color.

Más información en las bases de la convocatoria.

Además, la Fundación Botín ha convocado dos becas de comisariado de exposiciones y gestión de museos. Consisten en becas en el extranjero destinadas a formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral. El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las vanguardias a la actualidad).

Estas ayudas pueden solicitarse hasta el 13 de mayo a través de la página web fundacionmbotin.org. Los requisitos para los candidatos son ser diplomado, licenciado, graduado o estudiante de postgrado en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica de Arte. Deberán tener la nacionalidad española y tener entre 22 y 40 años.

La dotación de la beca es de 18.000 euros, en concepto de viaje, alojamiento y manutención. A esta cantidad se le sumarán un total de 12.000 euros para la matrícula en el centro de formación elegido.

Para más información consulta las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.