Ayudas para realizar la tesis doctoral de la Fundación Ramón Areces

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 22 de noviembre.

imagen Ayudas para realizar la tesis doctoral de la Fundación Ramón Areces

Si estás matriculado/a en un programa de doctorado en una universidad española o centro de investigación y necesitas apoyo para realizar tu tesis doctoral, la Fundación Ramón Areces ha abierto el plazo de solicitud de sus ayudas para la realización de tesis doctorales en Ciencias Sociales y en Ciencias de la Vida y de la Materia.

Esta Fundación tiene como objetivo fomentar la investigación científica y técnicas de excelencia en España, y por eso convoca estas ayudas de investigación para la formación de jóvenes investigadores. Para el ámbito de Ciencias Sociales se dará prioridad a las áreas de Análisis económico, Distribución comercial, Economía aplicada, Economía de la empresa, Historia económica y Derecho de la Unión Europea. Y para la de Ciencias de la Vida y la Materia a las de Biomedicina, Física y Matemáticas, Química y Preservación de la Biosfera.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener el título de licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado universitario, con un grado de al menos 240 créditos ECTS. Se dará preferencia a los candidatos que hayan obtenido estas titulaciones entre 2018 y 2022.
· Estar matriculado/a o admitido/a en un programa de doctorado presencial en una universidad o centro de investigación en España, o estar en disposición de ser admitido/a de forma previa a la fecha en que se formalice el disfrute de la ayuda.
· No estar en posesión de un título de doctor ni haber disfrutado previamente de un contrato predoctoral.
· Tener una nota media en su expediente académico superior a 2 en la escala 0-4 (Aprobado-1, Notable-2, Sobresaliente-3, Matrícula de Honor-4). La nota media del expediente será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos por el alumno/a, multiplicado cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el alumno/a.

Los beneficiarios de la ayuda formalizarán un contrato con la universidad o centro de investigación donde desarrollará su tesis doctoral. La duración del mismo será de un año, pudiendo ser prorrogable por tres años más. La dotación económica total percibida ascenderá a 35.000 euros brutos anuales. Cada año se abonarán 14 mensualidades, correspondiendo dos de ellas a las pagas extraordinarias de diciembre y junio.

Entre la documentación a presentar se encuentra el currículum vitae, fotocopia del DNI, certificación del título y del expediente académico o la memoria del proyecto de tesis. El plazo de solicitud está abierto hasta el 22 de noviembre y el proceso se realiza a través del siguiente enlace.

Consulta más detalles en las www.fundacionareces.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.