Ayudas para emprendedores de Andalucía

Sofía Riesco

Pueden solicitar las subvenciones las personas que deseen iniciar una actividad empresarial en esta Comunidad Autónoma. El plazo está abierto hasta el 16 de septiembre.

imagen Ayudas para emprendedores de Andalucía

¿Quieres poner en marcha una empresa en Andalucía? El programa Innovactiva concede subvenciones a jóvenes emprendedores que quieran iniciar su actividad empresarial en esta Comunidad Autónoma. Las subvenciones se dirigen a poner en funcionamiento proyectos empresariales mediante la constitución de empresas con forma jurídica societaria mercantil, o la constitución de la persona solicitante como persona empresaria individual autónoma.

Cada proyecto podrá ser subvencionado por un máximo de 9.000 euros, que podrán destinarse a la adquisición de mobiliario, maquinaria, utillaje, equipos para procesos informáticos y de telefonía, aplicaciones informáticas, software, dominios web, elementos de transporte, obras de adecuación, mejora y adaptación de inmueble dedicado a la actividad empresarial, siempre que sea propiedad de la persona solicitante de la ayuda, propiedad industrial (patentes, marcas, entre otros) y derechos de traspaso.

Los requisitos que deben reunir los beneficiarios de estas subvenciones son:

· Ser personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía, mayores de 18 años y hasta 35 años o 40 años en proyectos agrícolas o ganaderos.
· Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria o un certificado de profesionalidad.
· No haber sido personas beneficiarias de estas subvenciones en convocatorias anteriores aunque hayan renunciado a la misma una vez concedida.
· No podrán solicitar las subvenciones aquellas personas que hayan figurado en la propuesta definitiva de resolución y hubiesen presentado su renuncia antes de formularse la resolución de concesión definitiva, durante las tres convocatorias siguientes a aquella en la que se produjo la presentación de la renuncia.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 16 de septiembrea través de la página web ws050.juntadeandalucia.es.

Consulta más información en las bases de la convocatoria y en ws101.juntadeandalucia.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.