Mastermania.com

Alumnos de la Universidad de Granada podrán gestionar empresas desde un simulador

El proyecto de innovación docente ha sido concebido para que los estudiantes perciban de forma real la gestión de operaciones en la empresa y puedan tomar parte de las decisiones mediante la negociación real con agentes económicos, los alumnos contarán con un consejero externo a quién podrán realizar consultas.

El objetivo del proyecto de innovación docente ASIMOV (Aplicación de simuladores en los Estudios de la Producción y de las Operaciones) es que los alumnos que cursan asignaturas relacionadas con la dirección de la producción y las operaciones de la empresa pongan en práctica sus conocimientos en técnicas de decisión en Dirección de Operaciones. Para ello, los estudiantes formarán grupos de empresas virtuales que competirán en un entorno real de productos de consumo masivo a través del programa de simulación empresarial de PRAXIS MMT.

En el proyecto, coordinado por el profesor Daniel Arias Aranda, del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada, el objetivo es plantear que el alumno profundice en el conocimiento de las técnicas de decisión en grupo, ponga en práctica la presentación de ideas, aprenda a resolver conflictos de manera eficaz, desarrolle habilidades de negociación y distribución de recursos dentro del equipo y tenga una visión conjunta del proceso de dirección de operaciones desde una perspectiva estratégica.

Página Web
Desde la página web del proyecto, los alumnos podrán descargarse las instrucciones del simulador así como otros materiales necesarios. Además, tomarán parte de las decisiones relativas a su empresa mediante la negociación real con agentes económicos. También contarán con un consejero delegado externo a quien podrán realizar consultas en los periodos establecidos.

Una vez finalizado el proyecto, los alumnos rellenarán una encuesta en la que se valorará la incidencia que el uso del simulador ha tenido tanto en su rendimiento académico como en su percepción de la calidad de la enseñanza mediante el uso de estas nuevas tecnologías.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad