Mastermania.com

Universidades gallegas estudian los efectos jurídicos de la catástrofe del Prestige

Un equipo multidisciplinar con integrantes de las tres universidades gallegas presentará un estudio sobre las consecuencias en el ámbito jurídico de la catástrofe del Prestige. El documento se completará con las intervenciones en las primeras Jornadas Internacionales de Seguridad Marítima y Medio Ambiente organizadas por la Universidade de A Coruña en el Palacio de Congresos coruñés.

Para analizar las causas y efectos jurídicos de la catástrofe, los investigadores liderados por la UDC han elaborado una base de datos con más de 2.000 documentos, con la que se pretende además que la institución académica coruñesa se convierta en un "centro de referencia" en el estudio de la seguridad marítima.

Las jornadas contarán con la participación de especialistas internacionales en la materia, como el director del centro de investigación francés sobre contaminación marítima Cedre, Michel Girin, y el secretario de Estado y representante de la Agencia Marítima de Guardacostas de Reino Unido, Robin Middelton.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad