Mastermania.com

Abierto el plazo de solicitud de 100 Becas Líder

Estas becas tienen como objetivo impulsar la inserción laboral de los universitarios desde el curso 2000/2001.

La Fundación Universidad-Empresa y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid abrieron el plazo de solicitud el pasado 1 de noviembre. En esta ocasión, las Becas Líder tienen como objetivo mejorar la competitividad de las asociaciones empresariales de cara a la internacionalización, así como servir de trampolín a los estudiantes matriculados en los últimos cursos de las universidades madrileñas.

Las becas tendrán una duración de seis meses, comprendidos en el curso 2007/2008, y se desarrollarán de lunes a viernes a media jornada, con posibilidad de trabajar en turno de mañana o de tarde. La remuneración por las cuatro horas de trabajo será de 390 euros mensuales.

Podrá solicitarlas cualquier estudiante matriculado en los dos últimos cursos de su carrera en una universidad pública o privada de la Comunidad de Madrid. También podrán hacerlo quienes hayan superado la mitad de los créditos necesarios para la obtención del título. Además, deberán ser ciudadanos españoles o poseer el permiso de residencia en España.

Los beneficiarios de la beca no podrán cobrar el seguro de desempleo, obtener una beca de similares características ni desempeñar un trabajo remunerado.

Un comité de selección decidirá qué alumnos merecen la beca en función de sus méritos académicos (hasta 5 puntos), la adecuación del candidato a los perfiles demandados por las empresas (hasta 2 puntos) y a su formación en idiomas, informática, períodos de prácticas previos... (hasta 3 puntos). Una vez finalizada la evaluación, el mismo comité comunicará a los candidatos qué plaza han obtenido y cuándo comenzarán las prácticas.

Las solicitudes se realizarán a través de la web de la fundación . Los seleccionados deberán remitir la documentación necesaria a la Fundación Universidad-Empresa, C/ Serrano Jover, 5; 6ª planta, 28015 Madrid.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad