17.000 alumnos internacionales en la Escuela de Verano de la UCM

Mónica Rubio

La Complutense pone en marcha la VI edición de sus cursos estivales, dirigida a universitarios, postgraduados y profesionales españoles, europeos y latinoamericanos.

Este conjunto de programas tiene una vocación internacional y desde su primera edición es un punto de encuentro entre estudiantes de habla hispana. El objetivo de la Escuela Complutense de Verano es aportar nuevos puntos de vista sobre los temas abordados en los diferentes programas. Se trata de enriquecer el contenido de los cursos con las experiencias de alumnos procedentes de diferentes culturas.

En esta edición el número de matriculados alcanza los 17.000. De ellos, 767 son españoles, mientras que 933 proceden de fuera del país, fundamentalmente de Latinoamérica.
De los americanos, 301 son mexicanos, 118, colombianos; 69, dominicanos; 66, venezolanos; 49, chilenos; 43, peruanos; 40, ecuatorianos; 30, brasileños; 27, argentinos, y 19 proceden de Norteamérica. La nacionalidad del resto de los alumnos extranjeros se reparte entre otros 45 países, tanto latinoamericanos como europeos.

La programación de la Escuela de Verano de la Complutense consta en esta ocasión de 83 cursos de cien horas lectivas, que durarán hasta el próximo 31 de julio.
Las actividades tendrán relación con diversas áreas temáticas, como Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Ciencias Jurídicas, Comunicación, Cooperación y Relaciones Internacionales, Economía y Finanzas, Informática y Nuevas Tecnologías, Formación del Profesorado, Lengua y Cultura, Medio Ambiente y Tecnología, Organización, Gestión y Recursos Humanos, Políticas Públicas, y Salud y Biomedicina.

En esta IV edición se han concedido 2.168 ayudas para participar en los programas. De ellas, 1.625 comprenden la subvención del 30% de la matrícula. Además, 543 de los alumnos asistentes a los cursos recibieron ayudas destinadas a alojamiento y manutención.

TAGS: UCM

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.