145 becas internacionales para programas master y doctorado

Sonia Pascual

Obra Social La Caixa abre el plazo de solicitud de 25 becas para cursar doctorado en España, y 120 becas para estudios master o doctorado en Europa, América del Norte y Asia.

imagen 145 becas internacionales para programas master y doctorado

65 becas en Europa

Este programa de becas se direge a graduados universitarios, licenciados o titulados superiores, que deseen cursar estudios master o doctorado en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior, excepto España.

Tendrán especial consideración las becas concedidas para cursar estudios en Alemania y Francia, ya que gracias a las colaboraciones con el Servicio Alemán de Intercambio Académico y la Embajada de Francia en España respectivamente, las personas beneficiarias tendrán la consideración de becarios de "La Caixa y del DAAD" y de "La Caixa y el gobierno francés".

Los interesados deberán presentar sus solicitudes antes del 10 de febrero de 2014. El proceso de selección se realizará en los dos meses siguientes, siendo el 4 de abril la fecha prevista para comunicar los resultados de la preselección y convocando a las entrevistas personales que tendrán lugar en Madrid y Barcelona en el mes de abril. El listado definitivo de becarios se comunicará el 6 de mayo de 2014. Los beneficiarios deberán iniciar sus estudios en el mes de septiembre u octubre de 2014, y realizar los estudios de postgrado en el curso 2014-2015.

La beca se concederá por un año, prorrogable un segundo año, hasta una duración máxima de 24 meses. La dotación económica que lleva aparejada es de 1.100 euros para gastos de instalación, desplazamiento a congresos, asistencia a seminarios y libros, 500 euros para gastos de desplazamiento, de ida y vuelta al inicio y fin de la beca, y una remuneración mensual de 1.400 euros para estudios cursados en los países de la zona euro y su equivalente, para las becas que se desarrollen en Reino Unido, Irlanda, Suiza, Suecia, Noruega o Dinamarca.

Los interesados deberán tener nacionalidad española, cumplir los requisitos académicos y profesionales exigidos en la convocatoria, y acreditar mediante certificado idioma del país donde se desarrollarán las prácticas.

Bases de la convocatoria


25 becas en España

Estas becas se destinan a alumnos que cursen estudios oficiales de doctorado de cualquier área de conocimiento, que culminen con la lectura de una tesis doctoral en una universidad española.

El programa de doctorado que se proponga tiene que disponer de la Mención hacia la Excelencia en el momento del cierre de la convocatoria. Los beneficiarios de las becas deberán realizar estancias en el extranjero por un tiempo total mínimo de 6 meses, durante los tres primeros años del doctorado. Por ello, es requisito imprescindible, acreditar el conocimiento de idiomas mediante a los certificado.

Las becas tienen una duración inicial de un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro años, debiendo iniciarse entre septiembre de 2014 y enero 2015. La dotación económica de la beca el primer año es de 26.000 euros, y en caso de prórrogas, ascendería a 27.000 euros en el segundo año, 29.000 euros durante el tercer año y 31.500 euros en el cuarto año. Una remuneración máxima total de 113.500 euros destinada a cubrir los gastos de matrícula, tasas asociadas, complementos de formación, libros, programas informáticos, suscripciones, inscripciones a ponencias o viajes y seguros.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará al 24 de febrero de 2014. El proceso de selección de los candidatos se desarrollará en los dos meses siguientes, comunicando la decisión a los solicitantes el 28 de abril de 2014 y convocando a los seleccionados a las entrevistas personales que tendrán lugar en Madrid y Barcelona en mayo de 2014. El listado definitivo de admitidos se comunicará el 20 de mayo de 2014.

Bases de la convocatoria


7 becas en Asia

Este programa de becas está dirigido a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores que deseen realizar estudios de postgrado en universidades o centros de enseñanza superior en Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur o China, cualquiera que sea el área de conocimiento elegida.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 24 de marzo de 2014. El proceso de selección finalizará el 17 de junio de 2014, con el listado de admitidos, que deberán incorporarse a las universidades de destino e iniciar la beca entre enero y diciembre de 2015.

Las becas llevan aparejada una dotación económica que incluye una remuneración mensual en función del país de destino, una mensualidad extra para gastos de instalación, una dotación para gastos de viaje, y otra dotación para cubrir los gastos derivados de la solicitud de admisión, del visado, del seguro de enfermedad y del seguro de accidentes.

Bases de la convocatoria


48 becas en EEUU y Canadá

Fundación "La Caixa" convoca este programa de becas para cursar estudios de postgrado en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de Estados Unidos o Canadá.

La dotación económica de la beca incluye la totalidad de la matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior donde haya sido admitido el becario sin límite de importe, una dotación inicial de 2.150 dólares para gastos de instalación, una dotación mensual de 2.150 euros durante la estancia, el billete de ida en avión al país de destino y dotación final de 1.200 dólares para gastos de transporte en el viaje de regreso, así como los costes derivados de la expedición del visado de estudiante, de la SEVIS Fee (en caso de EEUU), y el seguro de enfermedad y accidentes.

El proceso de selección se inicia cuando el 28 de abril de 2014 finalice el plazo de solicitud. La relación de candidatos preseleccionados se comunicará el 27 de junio de 2014 y se les convocará a las entrevistas personales en Madrid o Barcelona que tendrán lugar en el mes de julio de 2014. La resolución final de admitidos se comunicará el 22 de julio de 2014. Los beneficiaros de las becas deben incorporarse a las universidades de destino en el Fall Term del curso 2015-2016.

Bases de la convocatoria



Más información en www.obrasocial.lacaixa.es

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2013-11-30 02:01:59

    buenas noches .pues me llego este correo sobre las becas q ustedes ,estan brindando . les ruego el favor de que me colaboren,con una beca delas q ustedes estan brindando.mi hija es licensiada en educasion fisica y de porte en cuba les ruego q nosden la oportunidad para q mi hija aja la maestria.. muchas gracias por su colavoracion

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.